Muere Al Jarreau, el legendario cantante de jazz

Los Ángeles

El legendario cantante de jazz estadounidense Al Jarreau, ganador de siete premios Grammy, falleció este domingo a los 76 años, informó su representante.

Autor de un repertorio ecléctico, que además del jazz incluía incursiones en el pop, el soul y el funk, murió en un hospital de Los Ángeles pocos días después de anunciar que se retiraba por agotamiento.

Su página de Facebook decía que Jarreau “falleció esta mañana, alrededor de las 6.00 am hora de Los Ángeles. Él estaba en el hospital, confortado por su esposa, hijo, y unos pocos de sus familias y amigos”.

No se conoció la causa de la muerte.

El ganador de siete premios Grammy había sido hospitalizado por agotamiento la semana pasada y obligado a cancelar los conciertos que quedaban pendientes de su gira 2017.

Jarreau era considerado uno de los mejores vocalistas de jazz, maestro en la técnica del “scat”. Pero con la suave balada jazzy “We’re in This Love Together”, del álbum de 1981 “Breakin’ Away”, logró su primer gran éxito comercial.

El tema compuesto para la serie de televisión Moonlighting, del cual escribió la letra, afianzó su lugar en la cultura popular.

La crítica elogió su voz flexible, su habilidad de improvisación y, en particular, su habilidad virtuosa para producir una serie de sonidos casi instrumentales. El estilo de Jarreau fue muy accesible comercialmente, aunque muchos críticos desdeñaron su música, que calificaban como una fusión de jazz

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Doble de Maluma le hará competencia como cantante

Yanjana Gutiérrez, conocida como la “gemela” del reggaetonero