Monitoreo constante en Abasolo por lluvias

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Abasolo, Guanajuato.- Con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  sobre la precipitación acumulada en los meses de Agosto y Septiembre, la Coordinación de Protección Civil ha establecido monitoreos diarios en ríos y drenes para la revisión de los niveles de agua en Abasolo.

La precipitación acumulada para este mes de agosto según los reportes dados a conocer en el municipio, podrían ser por debajo de su media histórica, mientras para septiembre se considera una precipitación acumulada muy por encima de su media histórica, siendo más del 96%.

Durante las semanas pasadas fueron pocas las precipitaciones en el municipio, por lo cual los drenes Abasolo, Arroyo Seco, Munguía, Ferrocarril y Ríos Turbio y Lerma, presentan niveles menores de 30%.

Apoyados en la información de las escalas hidrométricas de los ríos Turbio y Lerma por parte de la  CONAGUA a través de la Brigada de PIAE, se dio a conocer que se han establecido puntos estratégicos para este monitoreo en las comunidades cercanas a ríos y drenes, proporcionando información a través de folletos con las indicaciones apropiadas para la temporada de lluvia.

Asimismo se contemplan acciones realizadas por Obras Públicas en infraestructura hidráulica, las cuales ayudarán a evitar afectaciones en las comunidades vulnerables.

En caso de Contingencia se aplicarán los planes de alertamiento y emergencia de Protección Civil del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close