Modifican 13 rutas del transporte público sus recorridos

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de Movilidad y Transporte informó que serán un total de 13 rutas del transporte público las que modificarán su ruta en la zona del Puente de Guadalupe ante las obras del Tercer Cinturón Vial que se realizan en Díaz Ordaz.

Martín Cabrera Pineda, director de Transporte, indicó que estas modificaciones se hacen en beneficio de los usuarios del transporte público que circula por la zona intervenida, donde explicó que debido a estas obras serán un total de 13 las rutas que se verán afectadas en sus recorridos.

“La ruta 16, 29, 48 y 52, además de Loma de Conejo, van a venir de frente por Calzada de los Insurgentes para tomar Manuel Doblado hasta llegar a Juventino Rosas y de ahí continuar su ruta normal (…) Para la ruta 21 y 26 toman de frente Calzada Insurgentes para después tomar Manuel Doblado hasta llegar a Revolución, vialidad que tomarán para continuar con su recorrido autorizado”, señaló Cabrera Pineda.

En lo que respecta a las rutas 47 y 32 también tomarán Calzada Insurgentes hasta Manuel Doblado después tomarán Álvaro Obregón para después incorporarse a la izquierda por Díaz Ordaz para continuar con su recorrido normal.

Así mismo las rutas 15, 34, 35, 36 y 37 que vienen del Paso a Desnivel se incorporan hacia la derecha en Díaz Ordaz para después tomar Quintana Roo y de ahí continúan con su recorrido normal.

Cabrera Pineda señaló que estas serían los recorridos alternos que tendrán las rutas y se tendrá personal de la dirección de transporte permitiendo el ascenso y descenso en apoyo al usuario principalmente, y al transporte público indicándoles donde podrán hacer las paradas oficiales, si afectar el flujo vehicular que va a estar un poco cargado en la zona por los trabajos del bulevar Díaz Ordaz.