“Mineros de Plata” en Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- La encargada de Ventanilla Única en Huanímaro, Elvia Sandoval Mendoza  dio a conocer que actualmente hay cerca de 100 solicitudes dentro del programa “Mineros de Plata”, que busca reencontrar a los guanajuatenses con sus familiares migrantes en Estados Unidos.

“Mineros de Plata”, es un programa del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias y la Ventanilla Única es el enlace para llevar a cabo este trámite en el municipio.

Es para personas mayores de 60 años que tienen familiares directos en Estados Unidos y quieran ir a verlos, que tengan más de 10 años que no los hayan visto, explicó Elvia Sandoval Mendoza sobre este generoso programa.

“Se les va  a arreglar una visa, un permiso para que puedan ir a verlos, se les lleva desde aquí en el Estado en vuelo de avión, se les hace un recibimiento en el Estado, los dejan 30 días y regresan por ellos”, dijo.

Actualmente 100 personas del municipio de diferentes comunidades se encuentran interesadas en reencontrase con su familia en el país americano.

Otros trámites

Entre otros trámites que se realizan en la Ventanilla Única se encuentran el programa “Soy México” para las personas que quieren obtener su doble nacionalidad; las apostillas de actas, obtención  de actas americanas; traslado de restos para cuando se muere un paisano en los Estados Unidos y las visas humanitarias, todos son de forma gratuita, informó la Sandoval Mendoza.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios