Militares se “convierten” en bomberos; atienden incendio en Abasolo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación de bomberos y Protección Civil de Abasolo se encargaron de apagar un incendio de 2 mil pacas que se estaban quemando en el rancho Santa Lucia en Abasolo. Los militares se quitaron sus equipos de ataque y se pusieron a trabajar como si fueran bomberos.

El incendio, fue reportado alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando vecinos de dicho rancho, solicitaron a través del número de emergencias 066 el apoyo de Protección Civil y de bomberos, pues había un incendio que no podía contener y podría haber llegado a una vivienda.

Un grupo de soldados que iban pasando por el lugar y que al parecer se encontraban realizando un recorrido como parte de sus acciones de seguridad, sin titubear detuvieron sus camiones y patrullas y parte del batallón que iba se bajaron a ayudar.

Los militares adscritos a la dieciseisava zona militar, sin medir consecuencias o esperar a que los bomberos pudieran controlar la deflagración con cubetas, palas y lo que encontraron a su alrededor se pusieron a ayudar a los bomberos.

El Ejército Mexicano de forma rápida y práctica contuvo el fuego y posterior a ver que todo estaba en calma, así como llegaron, se subieron a sus unidades y continuaron con las actividades que tenían dispuestas.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button