Miles de mujeres en todo el mundo claman ‘Ni una menos’

Madrid, España

“Ni una menos” es la exigencia que corearon este fin de semana en ciudades de todo el mundo las miles de mujeres que salieron a la calle para recordar que hoy se celebra el Día contra la violencia machista.

Unas protestas que fueron especialmente activas en varios países y que se vieron ensombrecidas en la ciudad turca de Estambul, donde la policía usó gases lacrimógenos contra las manifestantes por considerar que se habían salido del sitio autorizado.

Cada manifestación tendrá su imagen del día, pero entre las más vistas están las de las mujeres en Tel Aviv con gorros rosas en forma de cabeza de gata o la del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

En Bruselas se celebró hoy la cumbre para dar luz verde al Brexit y Tajani compareció en una rueda de prensa con una imagen inédita pues bajo el ojo izquierdo tenía una marca roja que recordaba un golpe.

Era su forma de adherirse, tanto él como la Eurocámara, a “la lucha contra violencia contra la mujer”, dijo el político a la prensa.

Una iniciativa que tiene su origen en la liga de fútbol italiana, donde los jugadores de la serie A y los árbitros saltaron al campo con esa marca en el ojo, acompañados de niñas y con el lema: “una roja a la violencia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close