Migrantes piden dinero por fotografías

Irapuato, Guanajuato.- El tráfico en una de las salidas de la ciudad se ha visto afectado por los migrantes de la caravana, los cuales parten con rumbo a Guadalajara, Jalisco. Poniendo en riesgo su propia vida.

La caravana de inmigrantes se encuentra de paso por la ciudad fresera, son cientos los inmigrantes que se encuentran en los alrededores de la ciudad buscando cómo transportarse hacia su destino.

El tránsito se ha visto afectado puesto que muchos de los centroamericanos integrantes de la caravana, se encuentran sobre Avenida de Los Insurgentes, consiguiendo la manera de transportarse y solventarse sus gastos, algunos de ellos piden dinero a cambio de fotos gritando a los pasajeros de los autos “50 centavos por foto”.

Las personas integrantes de la caravana avanzan en camiones que les permiten andar en grandes grupos o a pie por las orillas de la carretera, elementos de la Policía Municipal y Federal, los resguardan en su camino, mientras que Protección Civil y Ambulancias de la Cruz roja, revisan a personas enfermas en su paso por la ciudad.

Entre este grupo de personas que ahora se dirigen con rumbo a Guadalajara, se encuentran niños y niñas, bebés, mujeres y hombres, hasta adultos de la tercera edad, los cuales buscan refugio en Estados Unidos. Sin embargo, para llegar a este país vecino, ponen en riesgo su vida, al subirse en camiones los cuales están descubiertos en la parte trasera y en algún descuido alguien puede caer, otro de estos riesgos es caminar por las orillas de la carretera y pararse en grandes grupos en la mitad de la carretera pidiendo raite.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close