“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

NAB240101 (1)

Abasolo, Guanajuato

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, fue el lema de la Segunda Semana Nacional de Salud, que  arrancó este sábado  en la explanada de la  Plaza Constitución en Abasolo.

Con la presencia de más de 100 niños,  el Secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana y el Alcalde Abel Gallardo Morales iniciaron  las actividades de vacunación y promoción de  la salud a realizar dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud  del 24 al 30 de mayo del 2014.

NAB240101 (2)

La actividad central es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, con el propósito de mantener erradicada esta enfermedad tanto del territorio estatal como nacional.

NAB240101 (3)

En su mensaje el Alcalde Abel Gallardo Morales, dijo “hace unos días fuimos testigos de la acreditación con excelencia de un Grupo de Ayuda Mutua de nuestro municipio, un grupo formado por adultos mayores que han apreciado a hacer frente a sus enfermedades de una manera positiva, donde ellos nos dan la muestra de perseverancia, pero sobre todo las ganas de vivir dignamente”, expresó.

NAB240101 (4)

Indicó también, que en Abasolo, día con día  se trabaja por el bienestar de la ciudadanía, brindando a todos la certeza de estar viviendo una vida mejor, pues mencionó que se colocó la primera piedra del Parque Industria Marabis, que generará cerca de 7 mil empleos tanto para abasolenses como para la región.

NAB240101 (5)

Durante esta Segunda Semana Nacional de Salud, se dijo que se reforzarán acciones básicas en los municipios específicos, para iniciar o complementar el esquema de Td en las mujeres y hombres a partir de los 10 años de edad o Tdpa en embarazadas y en hombres que radican en los municipios que se encuentran en fases de ataque para el control de tétanos neonatal.

NAB240101 (6)

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close