México se perfila como el segundo exportador de autos a nivel mundial

autosmexico

México

Actualmente, México ocupa el cuarto lugar en la exportación de autos a nivel mundial, sin embargo, esto podría cambiar debido a las inversiones de dos mil millones de dólares al año que genera el sector automotriz en el país.

La empresa Ernest & Young pronostica que si continúan estas cifras, en un periodo de tres años México se convertiría en el segundo exportador de autos a nivel mundial. De acuerdo a datos de esta misma empresa, se estima que en el 2014 se fabriquen hasta 3 millones de unidades y para el 2018 alrededor de 3.7 millones de autos, de los cuales el 80% serán para exportación.

México tiene una ubicación geográfica estratégica que atrae la atención de empresas internacionales para continuar invirtiendo, señaló Andrés Lerch, socio líder de la empresa automotriz Ernest & Young.

También, Lerch resumió que entre el 2007 y el 2012 las inversiones alcanzaron los 14 mil millones de dólares. Además, con la llegada de empresas como Audi, Mazda y Honda el país se sigue perfilando para subir en el ránking mundial en la exportación automotriz.

Articulos Relacionados

Back to top button