México no pierde ante Costa Rica desde el "Aztecazo" - Periódico Notus
agosto 21, 2018 Guanajuato24°C
Redacción15 octubre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

México no pierde ante Costa Rica desde el “Aztecazo”

aztecazo

México.- Desde aquel inolvidable gol de Hernán Medford la Selección Mexicana de Futbol no pierde ante los ticos. México se juega ante Costa Rica la clasificación rumbo a Brasil 2014 o por lo menos el mantenerse con vida y seguir en el repechaje ante Nueva Zelanda en caso de que Honduras saque puntos en su visita a Jamaica.

La situación tricolor es complicada por el bajo rendimiento exhibido en la eliminatorias, sin embargo, en cuanto a antecedentes, los números está por completo de su lado, con 13 partidos sin caer ante los ticos, en los que suma 10 triunfos y tres empates, aunque uno de ellos fue en la semifinal de la Copa Oro 2009 y los verdes se impusieron 5-3 en penaltis.

El último triunfo de Costa Rica sobre México fue en el ya famoso “Aztecazo”, en donde con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford, los ticos vencieron 2-1 al Tri, para propinarle su primer descalabro en el Coloso de Santa Ursula en un juego oficial, que fue celebrado el 16 de junio de 2001 y que correspondía a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

México ha enfrentado a Costa Rica en 47 ocasiones, con un saldo favorable de 27 triunfos, por 15 empates y sólo cinco derrotas; además de 76 goles a favor por 26 en contra.

Visitar Costa Rica le va bien a la Selección Mexicana, la última vez que cayó en suelo tico, fue un 29 de noviembre de 1992, después suma un empate y cuatro triunfos.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad