México no pierde ante Costa Rica desde el “Aztecazo”

aztecazo

México.- Desde aquel inolvidable gol de Hernán Medford la Selección Mexicana de Futbol no pierde ante los ticos. México se juega ante Costa Rica la clasificación rumbo a Brasil 2014 o por lo menos el mantenerse con vida y seguir en el repechaje ante Nueva Zelanda en caso de que Honduras saque puntos en su visita a Jamaica.

La situación tricolor es complicada por el bajo rendimiento exhibido en la eliminatorias, sin embargo, en cuanto a antecedentes, los números está por completo de su lado, con 13 partidos sin caer ante los ticos, en los que suma 10 triunfos y tres empates, aunque uno de ellos fue en la semifinal de la Copa Oro 2009 y los verdes se impusieron 5-3 en penaltis.

El último triunfo de Costa Rica sobre México fue en el ya famoso “Aztecazo”, en donde con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford, los ticos vencieron 2-1 al Tri, para propinarle su primer descalabro en el Coloso de Santa Ursula en un juego oficial, que fue celebrado el 16 de junio de 2001 y que correspondía a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

México ha enfrentado a Costa Rica en 47 ocasiones, con un saldo favorable de 27 triunfos, por 15 empates y sólo cinco derrotas; además de 76 goles a favor por 26 en contra.

Visitar Costa Rica le va bien a la Selección Mexicana, la última vez que cayó en suelo tico, fue un 29 de noviembre de 1992, después suma un empate y cuatro triunfos.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue