México no estará en la Euro 2020

euro2020 okPor redacción
TW@PeriodicoNotus

Zurich, Suiza

La UEFA desmintió que exista posibilidad de que selecciones de otros continentes puedan participar como invitados en la edición 2020 de la Eurocopa , misma que se disputará en 13 países para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

«No hay ningún plan para eso, está descartado. Se han publicado informaciones que no son correctas porque no hay ninguna idea para 2020, ni para ediciones siguientes de la competición», declaró un portavoz de la UEFA.

Para dicha edición de este campeonato, la UEFA decidió que la fase final se jugará en 13 ciudades de Europa, mismas que serán dadas a conocer el 25 de septiembre de 2014, luego del proceso de selección del comité ejecutivo.

Estos partidos de la Eurocopa 2020 se dividirán en  13 paquetes diferentes, en 12 de ellos se disputarán 3 juegos de fase de grupos y uno de fase eliminatoria, y en otro paquete mas las semifinales y la gran final.

Para las 32 federaciones interesadas en acoger partidos de la eurocopa en su 60 aniversario, la UEFA determinó que podrán presentar sus candidaturas hasta antes del 25 de abril del próximo año, y podrán hacer una para el paquete estándar y otra para las rondas finales, aunque podrán tener un máximo de una sede por país.

También se admitirán solicitudes de estadios en proyecto, sin embargo estos deberán comenzar a construirse a más tardar en el 2016, y la decisión sobre cualquier ciudad podrá ser revisada por el comité organizador.

Los estadios que apuesten por albergar las semifinales y la final deberán tener una capacidad neta de 70 mil espectadores; los de cuartos de final de 60 mil y los de octavos y la fase de grupos de 50 mil, con la posibilidad de dos excepciones con capacidad menor (al menos 30 mil asientos), que sólo podrían acoger partidos de la fase de grupos y octavos de final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar