México, entre los primeros lugares en cirugías plásticas

cirugiaplastica

Irapuato, Gto.- México junto con Estados Unidos y Brasil se encuentra entre los primeros tres lugares  a nivel mundial, donde se llevan a cabo más cirugías estéticas, así lo señaló el cirujano plástico, Rodolfo Uribe Valle durante su participación en una edición más de #NotusSalud, con el doctor Valeriano Fuentes.

“En México somos uno de los países que más procedimientos o cirugía estética se hacen a nivel mundial, el número uno es Estados Unidos, por mucho, probablemente rebase por cada procedimiento que se hace en México se hagan dos en Estados Unidos, pero el segundo lugar está entre Brasil y México”, señaló Uribe Valle.

En el mismo orden de ideas, respecto a el llamado turismo médico que se da cuando una persona decide atenderse de algún procedimiento médico en un país donde no vive, por cuestiones económicas sobre todo, señaló “Estados Unidos es un país donde se hacen muchas cirugías estéticas, sin embargo en Estados Unidos es de los procedimientos cosméticos y estéticos más caros”, por lo cual puede resultar “atractivo” para muchas personas que viven en este país viajar a otro  para someterse a un procedimiento de este tipo.

“México ocupa con Brasil  el segundo o tercer  lugar en realizar procedimientos médicos sin experiencia para hacer procedimientos de cirugía estética, aunque México sólo capta el 7 por ciento de turismo médico mundial estamos en segundo lugar en cirugía plástica”.

*NOTA: Si quiere seguir informado acerca del tema sobre Cirugía Plástica, visite nuestro portal notus.com.mx, la información continuará el día jueves.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close