Mercado de la Fresa “no acaba de cocinarse”
Sara Garibaldi19 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Mercado de la Fresa “no acaba de cocinarse”

Irapuato, Guanajuato.- A casi 4 años de que se colocó la primera piedra  el Mercado de la Fresa aún no se pone en marcha. Este lugar, ubicado al pie de la carretera federal 90 Abasolo-Irapuato, pretende potencializar el comercio de la frutilla en beneficio de los productores del municipio y la región.

A mediados del mes de febrero del 2014 el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el ex presidente municipal, Sixto Zetina Soto junto a decenas de productores de fresa dieron el arranque oficial de esta obra que se llevaría a cabo por etapas pero se desconocía cuántos años iba a durar en proceso.

En aquel entonces el secretario de Desarrollo Rural, Javier Usabiaga Arrollo señaló que esta obra era parte para que Irapuato recuperara su perdido prestigio mundial como productor de las fresas.

Han pasado casi cuatro años y una administración entera y el Mercado de las Fresas aún no termina su construcción al 100 por ciento, aunque cabe señalar que al parecer con el 80 por ciento de la obra era suficiente para ponerlo a funcionar.

Para la realización de esta obra los productores de fresa han aportado recursos a las autoridades estatales y municipales, sin embargo hasta hoy no hay fecha oficial para inaugurarlo.

En la obra se contemplaba la adecuación del camino de acceso, una caseta de ingreso y los servicios de agua, drenaje y electrificación. Así como la construcción de 45 a 55 locales comerciales y colocar una parcela demostrativa.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad