Mentores UG, una experiencia formativa integral

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades del programa Mentores UG, estudiantes de la Universidad de Guanajuato se reunieron con 54 niñas y niños que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas por medio de actividades como lucha grecorromana, gimnasia, danza y baile contemporáneo.

Los participantes se dieron cita en la Deportiva Juan José Torres Landa y estuvieron acompañados por la gimnasta Larissa Diosdado; la atleta de la UG Mónica Miguel Muñoz Olmedo, quien practica el Sambo y el Judo; Julio Espinoza, entrenador de Sambo, y la bailarina María Fernanda Martínez Martínez.

La pequeña Perla Joselyn Sánchez, beneficiada de este proyecto, compartió su experiencia y mencionó que “aprendes muchas cosas como el baile, lucha grecorromana y nos sirve para desarrollarnos físicamente”.

Agregó que ser parte de Mentores UG le ha gustado porque los universitarios los impulsan a ser excelentes estudiantes mediante diversas actividades. Aseguró que el convivir con universitarios le ha servido para obtener más conocimientos “y cuando me preguntan en la escuela contesto que ya conozco”, señaló.

Otro de los participantes, Víctor A. Hernández, consideró a Mentores UG como una gran academia en la que apoyan a resolver las dudas en temas como la ciencia, nutrición, pintura, robótica, entre otras.

En entrevista, Víctor platicó que es agradable convivir con otros niños y niñas durante las actividades para desarrollar habilidades del pensamiento guiados por universitarios, además aseguró que “cuando te explican sobre algún tema no te aburres”.

Finalmente, envió un mensaje para quienes desean formar parte del proyecto Mentores UG: “Nunca pierdan la oportunidad de participar. Los universitarios nos tratan muy bien y nos ponen actividades y ejercicios que nos ayudan a nuestra preparación académica”.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

UG construye vínculos con el Instituto de Oxford

León, Gto.- Para concretar y operar la carta