Mejoran calidad de vida de familias guanajuatenses con Red Móvil - Periódico Notus
agosto 15, 2018 Guanajuato19°C
Redacción13 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Mejoran calidad de vida de familias guanajuatenses con Red Móvil

León, Gto.– El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, realizaron el 2do. Cierre Regional del Programa Red Móvil: Comunidad Diferente, donde destacaron que se logró atender a más de 3 mil 817 guanajuatenses de 63 localidades de 12 municipios.

En estos 6 años se han atendido a casi 50 mil familias de 993 comunidades, puntualizó el Mandatario.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, en ver los resultados de un programa que transforma sus vidas, y que en esta Administración se realiza cada año la Red Móvil, el cual enseña a la gente a vivir en comunidad y cambiar sus comunidades, a ser solidarios y a ser diferentes”, expresó el Mandatario.

Con este programa se impactaron a más de 220 grupos de desarrollo comunitario en 44 municipios, añadió.

Mediante la Red Móvil se trabaja de manera transversal, para establecer estrategias en alimentación, promoción de la salud, educación, fortalecimiento a la economía familiar y comunitaria, y mejoramiento de vivienda, indicó Márquez Márquez.

Los municipios que este día concluyen con este programa son: San Felipe, Ocampo, Juventino Rosas, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado,

León, Purísima del Rincón, Romita, Cuerámaro, Abasolo y Pénjamo.

“Con estas acciones transformamos su calidad de vida, y enhorabuena por haber concluido este trabajo. Y les reiteró mi agradecimiento a ustedes y los promotores por tener el compromiso de cambiar su entorno”, añadió.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, explicó que los beneficiarios recibieron talleres, pláticas y conferencias durante un año, para aprender temas de alimentación, salud y economía, en este último para emprender actividades como producción de hortalizas y cosechas de huertos familiares.

Además los beneficiarios accedieron a los apoyos de paquetes de aves de doble propósito, paquetes de tubos y comales, estufas ecológicas, calentadores solares, mejoramientos de vivienda, paquetes de semilla de hortalizas, plantas aromáticas y microtúneles.

Gracias a este tipo de acciones, Guanajuato logró colocarse como el segundo estado a nivel nacional con mayor avance en seguridad alimentaria, destacando que cerca de 455 mil guanajuatenses tienen acceso a la alimentación, diariamente se sirven más de 100 raciones de alimentos en 2 mil 860 localidades y se han realizado 151 acciones de mejora en comedores comunitarios.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad