Mejora municipio movilidad con mejor infraestructura vial en comunidad San Elías

Celaya, Gto.- La movilidad en la comunidad San Elías fue mejorada con la instalación de servicios básicos y pavimentación en seis de sus calles principales.

El circuito que abarca el centro de esta comunidad al norponiente del territorio celayense comprende las calles Pípila, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Morelos; éstas rodean el templo, la cancha deportiva, la escuela primaria, el comedor comunitario y el jardín, así como el terreno donde se encuentra el pozo elevado que abastece a sus habitantes.

Con un recorrido por todas las vialidades intervenidas y un evento protocolario de inauguración, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus entregó estas obras que en conjunto suman una inversión superior a 16.6 millones de pesos, provenientes del programa de Infraestructura de Reconstrucción del Tejido Social 2016 e ingresos derivados de financiamiento, concentrados en la estrategia ‘Impulso Social’.

Frente a los vecinos beneficiados, el Alcalde refrendó el compromiso de esta Administración Pública Municipal de atender las necesidades de las 65 comunidades y particularmente de esta localidad.

“hagan memoria y vean cómo estaba la comunidad hace dos años (…) en lugar de calles terregosas o lodosas, tener calles pavimentadas”, expresó Lemus Muñoz Ledo, quien, además, anunció la construcción de dos parques más para esta comunidad.

Además, destacó el compromiso que los vecinos de San Elías han manifestado para mejorar su comunidad, no dependiendo del Gobierno sino participando activamente en las mejoras de sus propios espacios, así como el cuidado y mantenimiento de las áreas públicas.

“la Gente, al final de cuentas, es el objetivo de nuestro trabajo, cada una de las personas que constituyen nuestro municipio hacen el cambio, pueden cambiar desde su familia, hay que trabajar con los hijos, saber que todo lo que tenemos es de todos (…) claro que vamos, vemos las ganas que tienen de cambiar su comunidad, las ganas que tienen de que sus hijos salgan adelante, por eso nos sumamos a ustedes (…) que en su familia puedan desarrollarse mejor sus hijos y el día de mañana tengan un futuro mejor que el que nosotros tuvimos”, dijo al respecto ante la afirmación de los adultos presentes.

A nombre de los vecinos beneficiados, Claudia Rivera resaltó el apoyo que ha brindado el Municipio, por lo que quienes tienen su domicilio frente a estas calles mejoraron su calidad de vida.
“vivíamos en unas condiciones muy mal, aquí no se podía ni transitar en las calles, no se podía cruzar las calles, para ir a la escuela pues era muy difícil llevar a los niños porque todo era lodo (…) llegan y dicen: hasta que por fin San Elías cambió porque estábamos muy abandonados”, recalcó Rivera Ramírez en agradecimiento al ser portavoz de los 838 beneficiarios directos.

De igual forma, el Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Juan Carlos Acosta agradeció el compromiso del Gobierno
Municipal para elevar el nivel de vida en las comunidades, a través de la estrategia ‘Impulso Social’.

En voz de sus fieles, el sacerdote Humberto Negrete también hizo énfasis en los beneficios obtenidos con estas obras e instó a los habitantes de San Elías a que ‘apadrinen’ el frente de sus respectivas casas y lo mantengan limpio ya que, agregó, es responsabilidad de cada familia mantener con dignidad el espacio donde vive.

A esta entrega de obras, en el presídium acompañaron al Presidente Municipal la regidora presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales Adriana Audelo, así como el director de Obras Públicas Enrique Miranda y el delegado anfitrión Israel Figueroa; a dicha evento también acudieron la secretaria particular Flor de María Carrillo, el director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, además de funcionarios estatales y municipales.

FICHA TÉCNICA
CALLE PÍPILA
• 896.53 m2 de pavimento estampado, guarniciones, tuberías de drenaje sanitario y agua potable, postes metálicos y luminarias.
• Beneficiarios directos: 190
• Inversión: $1’674,556.69
CALLE VICENTE GUERRERO
• 1,180.38 m2 de pavimento hidráulico y estampado (44.19 m2), guarniciones, banquetas, tubería de agua potable, postes metálicos y luminarias.
• Beneficiarios directos: 122
• Inversión: $2’265,371.79
CALLE VENUSTIANO CARRANZA
• 244.60 m2 de pavimento hidráulico y estampado (44.19 m2), guarniciones, banquetas + obras complementarias, red de agua potable, alumbrado público y señalamiento vial.
• Beneficiarios directos: 295
• Inversión: $4’132,961.98
CALLE LÁZARO CÁRDENAS
• 1,779.01m2 de pavimento hidráulico, guarniciones, drenaje sanitario y red de agua potable, alumbrado público y señalamiento vial.
• Beneficiarios directos: 124
• Inversión: 3’300,254.38
CALLE EMILIANO ZAPATA
• 3,072 m2 de pavimento hidráulico, guarniciones, red de agua potable y tomas domiciliarias, descargas sanitarias, señalización vial, postes y alumbrado público.
• Beneficiarios directos: 87
• Inversión: $4’515,421.02
CALLE MORELOS
• 342.90 m2 de pavimento hidráulico y estampado (20.95 m2), guarniciones, banquetas y tuberías de drenaje sanitario, tubería de agua potable, postes metálicos y luminarias.
• Beneficiarios directos: 20
• Inversión: $562,409.58
INVERSIÓN TOTAL
• Beneficiarios directos: 838 vecinos
• Beneficiados indirectos +4,200 habitantes de San Elías y Santa Teresa.
• Inversión Total: $16’614,746.88

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido