Por medio de exámen EGEL de Ceneval, se titulan alumnos universitarios

Guanajuato, Gto.- Un total de 44 estudiantes de las licenciaturas en Derecho y en Administración Pública, de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato, se titularon mediante Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En una ceremonia pública para la toma de protesta como nuevos licenciados, las y los jóvenes fueron reconocidos por las autoridades universitarias, por profesores y sus familias, al realizar este examen que requiere de excelencia.

El Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, celebró que se sumen al campo laboral 44 profesionistas en el área del Derecho y la Ciencia Política, a quienes reconoció su esfuerzo al presentar y acreditar los exámenes generales para el egreso de la licenciatura.

Subrayó que dicho examen es revisado, actualizado y aprobado por un consejo técnico integrado por expertos que representan diversas instituciones de la educación superior y agrupaciones de profesionistas e instancias especializadas en la materia a nivel nacional.

Por ello, dijo, el examen Ceneval se convierte en un examen independiente de los procesos de evaluación o certificación que realizan las instituciones de educación superior, por lo que la imparcialidad y veracidad de los resultados que arroja, alcanza un 100 por ciento.

En esta edición, anunció, los alumnos de la licenciatura en Derecho volvieron a obtener, por tercer periodo consecutivo, el nivel 1 Plus dentro de los programas de alto rendimiento académico en el padrón EGEL.

En ese contexto, externó una doble felicitación a los alumnos Juan Salinas, Daniel Gutiérrez, Valentina Krauss Moreno, Juan Carlos Valdivia, Manuel Alejandro García, Luis Ángel Vidaña e Itzel Estefanía Meléndez, quienes abonaron para seguir manteniendo el perfil de egresos requerido para las acreditaciones nacionales e internacionales que hoy tiene dicho programa educativo.

Reconoció igualmente la labor del Mtro. Joel Urbina Mares, Coordinador de vinculación y seguimiento a egresados y de la Lic. Juana Pastora Soria, Coordinadora de desarrollo integral del alumno y becas de la DDPG, quienes dieron acompañamiento permanente a los jóvenes en este proceso.

Finalmente, el Mtro. Cervantes se dijo seguro de la contribución de estos nuevos profesionistas a la sociedad para definir y orientar estrategias de cambio en materia de políticas públicas en los nuevos retos que enfrenta el derecho en la participación ciudadana y la lucha continua por la democratización del sistema político.

De igual forma el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, dijo que llama la atención a nivel nacional, que tanto los alumnos de la licenciatura en Derecho como de Administración Pública, tengan la voluntad y el tiempo para titularse por este medio.

Dentro de estos programas, sostuvo, la Universidad de Guanajuato ha sobresalido a nivel nacional, sobre todo en el ramo de las universidades públicas, pues no es sencillo que un numeroso grupo de alumnos egresen por medio de la excelencia, por lo cual les extendió un profundo agradecimiento y reconocimiento, y les dijo que es un orgullo darles el banderazo de salida a la vida profesional.

Antes de rendir protesta como nuevos licenciados, las y los alumnos escucharon un emotivo mensaje del Dr. Antonio Olguín Torres, profesor de la Licenciatura en Derecho, quien les felicitó por cumplir su legítima aspiración.

A la ceremonia asistieron también el Dr. Ricardo Rodríguez Luna, Secretario Académico de la DDPG; el Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, Director del Departamento de Derecho y el Dr. Carlos Román Cordourier Real, Director del Departamento de Estudios Políticos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar