Médicos realizarán trasplante de cabeza

2 cirujanos realizarán el primer trasplante de cabeza de la historia, el chino Ren Xiaoping y su compañero italiano Sergio Canavero se están preparando para realizar el primer trasplante de cabeza en el mundo.

El cirujano de nacionalidad china mediante una rueda de prensa descartó que dicha cirugía les plantee algún dilema ético pues considera que su profesión es la medicina no la filosofía.

“El trasplante abrirá dilema entre los medios, lo que queremos es desarrollar el modelo de operación, para contribuir a que esta tecnología avance” comentó Xiaoping en rueda de prensa efectuada en Harbin, ciudad al noreste de China.

Canavero dio a conocer que la cirugía se realizaría en China y no en Estados Unidos ni Europa con se rumora, aun está pendiente la fecha para el trasplante, Xiaoping explicó que previo a la cirugía han estado practicando el mismo proceso pero con animales y cadáveres humanos, teniendo la practica una duración aproximada de 18 horas.

El trasplante podría tener un costo de 100 millones de dolares que involucraría a decenas de cirujanos y otros especialistas, cabe destacar que en la operación el receptor podría ser enfriado en un alto grado de hipotermia a fin de poner a salvo su vida.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inteligencia Artificial de Google ya encontró dos planetas… y los que le faltan

Este jueves, Google y la NASA anunciaron que encontraron