“Me enamoré de la tauromaquia desde niño”: Joel Delgado “El Panita”

 

Irapuato, Guanajuato

Una experiencia de 3 años y 15 novilladas son la trayectoria de Joel Arturo Delgado Sánchez “El Panita” quien realizó su debut como aficionado práctico en 2014 en la plaza de toros de Acapulco Guerrero, desde los 9 años de edad “El Panita” se enamoró de la tauromaquia quien ya tuvo actuaciones en novilladas en colosos como Monumental Plaza México y Nuevo Progreso en Guadalajara.

“Llevo 3 años como novillero, debuté en la plaza de toros de Acapulco en 2014, a la fecha llevo 15 novilladas y bien aprovechadas, sé que en unas las cosas no van bien, pero en otras si las disfruto al 100 y hasta la fecha estuve en la plaza México que es una de las más importantes y me sentí muy feliz por mi actuación, estuve también en la plaza de toros de Guadalajara y ahí vamos caminando”, relato Joel Delgado.

A los 9 años “El Panita” comenzó a tomar gusto por la tauromaquia quien considera su amor como indescriptible hacia los toros, para Joel Delgado lo más bonito de entrar al ruedo es cuando se enfrenta al toro o novillo momento en el que se “juega la vida”.

“Me enamoré de esto desde que era un niño a la edad de 9 años, es un amor que no se puede describir, siento que me juego la vida cuando entro a una plaza de toros y es una cosa que no se puede explicar, es muy bonito la verdad cuando entras partes plaza, entra el toro o el novillo, cuando te juegas la vida es lo más bonito”, dijo “El Panita”.

“El Panita” práctica la tauromaquia de lunes a viernes para estar en forma cuando tiene participaciones en novilladas y busca siempre “pegar buenos capotazos y banderillas” para agradar a la afición que asiste a los festivales.

“Para eso entreno de lunes a viernes, entreno lo que es la tauromaquia, además las banderillas y bueno es la práctica, con los novillos realizamos la práctica, gracias a dios hoy salió todo bien con las banderillas y con unos capotazos que pegué, además ver la gente que empieza a aplaudir pues eso emociona mucho”

 

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Final Regia “colorea” la gélida ciudad Monterrey

Monterrey, N.L. A tan sólo unas cuantas horas