Matemáticas e historia materias que reprueban los estudiantes Irapuatenses

El reprobar materias es uno de los factores para que los adolescentes abandonen la escuela

Irapuato, Guanajuato.- Las materias que más se les complican a estudiantes de secundaria del municipio de Irapuato son las matemáticas e historia, el no aprobar materias es uno de los factores para que los jóvenes deserten de sus estudios.

El delegado de la SEG de la Región VI, Gabriel Espinoza Muñoz, comentó que la deserción de alumnos de secundarias en la región y en Irapuato va a la baja, sin embargo, este es uno de los factores por la cual los adolescentes, así mismo, expresó que las materias que más se les complican a los jóvenes son las matemáticas y la historia. Por otra parte, cabe señalar que las materias de español y civismo son los fuertes de estos jóvenes.

Espinoza Muñoz, comentó que en los consejos técnicos que se llevan a cabo cada mes se organiza un plan con el cual puedan apoyar a los chicos que están teniendo problemas en estas materias, por lo que trabajan dándoles herramientas a los maestros y así puedan aumentar el rendimiento de docente y alumnos.

Al igual que la deserción de alumnos del nivel secundaria ha disminuido, la bajas en el nivel primaria de la región VI, en estos momentos se encuentra en un porcentaje de cero, así lo aseguró Espinoza Muñoz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close