Redacción30 marzo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Matan a 3 personas en Irapuato en las últimas horas

foto archivo
foto archivo

Irapuato, Guanajuato

Tres personas fueron asesinadas durante las últimas horas, se trata de una mujer y dos hombres, en diferentes hechos ocurridos en la ciudad.

Del Hospital General reportaron el fallecimiento de Ángel Banda Cornejo de 16 años de la colonia Villas de San Cayetano, a quien le dispararon en la cabeza la tarde del martes, y le provocaron un traumatismo craneoencefálico y esta mañana del 30 de marzo fue reportado su deceso a consecuencia de las lesiones.

Así lo informó la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, Sobre los hechos, el menor laboraba en una maquiladora de pantalones de la colonia 18 de Agosto y había ingresado a una máquina centrífuga para desatorar un pantalón, momento en que otro trabajador encendió y apagó la máquina, provocando que el joven cayera y se golpeara,  enseguida, el mismo trabajador volvió a encender la máquina y provocó que el joven se golpeara la cabeza.

Algunos testigos refieren que el trabajador encendió la máquina de forma intencional, sabiendo que su compañero se encontraba dentro, destacó la Subprocuraduría de Justicia.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha tomado el caso a fin de indagar y poder fincar responsabilidades sobre la muerte.

En otro hecho, una mujer de nombre Clementina López Ramírez de 65 años, quien recibió un disparo en el abdomen, la tarde del 28 de marzo en la colonia Irapuato, se reportó que la tarde del 29 de marzo falleció a consecuencia de la lesión, mientras recibía atención médica en el IMSS de esta ciudad.

Cabe mencionar que de estos hechos hay un hombre detenido, a quien incluso se le aseguró el arma de fuego, quien habría acudido al domicilio de la hoy occisa a reclamar a uno de los hijos el haberle robado un celular y tras discutir, sacó una pistola con la que hirió a la mujer y al hijo (este último reportado fuera de peligro).

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien lleva el caso y en las próximas horas judicializará al detenido a fin de que enfrente cargos penales.

Por último a las 20:00 horas del 29 de marzo, se reportó a la Policía Preventiva que en el interior de un domicilio de calle Cuauhtémoc de la colonia Las Heras se encontraba un hombre sin vida, de nombre Jesús Gaytán Rivera de 54 años, quien presenta ocho disparos en cráneo, tórax y abdomen, informó el Servicio Médico Forense.

Sobre los hechos, la esposa refirió que Jesús se encontraba en el domicilio realizando trabajos de carpintería y ella salió al centro de la ciudad y más tarde fue avisada sobre el crimen.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, de acuerdo a las primeras indagatorias, ha establecido que un joven llegó al domicilio y sin mediar palabra comenzó a disparar contra el hombre, para después huir en una motocicleta, tripulada por un cómplice, dándose a la fuga.

Asimismo, la principal línea de investigación en torno al crimen es la compra-venta de droga. Servicios Periciales recabó en el lugar varios casquillos percutidos y ojivas. Las indagatorias están en curso a fin de identificar al agresor.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad