Más y mejor infraestructura para las instituciones educativas en Pénjamo

_DSC0130

Pénjamo, Guanajuato.- Con el objetivo de lograr mejores espacios de esparcimiento en las escuelas, el gobierno municipal que encabeza el doctor Juan José García López, llevó a cabo la inauguración del comedor escolar del programa “escuela digna”, además de la entrega de tableros de la cancha de basquetbol, en el CONALEP Plantel Pénjamo.

A dicha entrega asistió además, el Director General Conalep Guanajuato, Alberto de la Luz S. Diosdado, Director del Conalep Plantel Pénjamo, Alberto Chau Gonzáles, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Ma. De los Ángeles Pérez Méndez, el Coordinador de Deportes, Omar Oswaldo Torres Tejeda, así como decenas de estudiantes, personal docente y personal administrativo de este plantel.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, se pronunció a favor de un “Pénjamo mejor”, haciendo hincapié en que las obras que se construyen en los planteles educativos, son obras que trascienden e impulsan el desarrollo integral de los jóvenes.

Por otro lado el primer edil reconoció el trabajo del cuerpo docente e invitó a los alumnos a seguir luchando por alcanzar sus sueños, a ser hombres y mujeres exitosos y a valorar el esfuerzo que han realizado las personas que han contribuido en el desarrollo académico y personal de cada uno de ellos.

Por su parte, el Director General de los Conalep Guanajuato, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, por realizar obras que fortalezcan la calidad educativa y que dote a los estudiantes de mejores espacios para poder realizar sus actividades academias.

Para finalizar, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, dio a conocer los aspectos técnicos del comedor escolar, mencionando que es un proyecto del Programa “Escuelas dignas”, el cual maneja los siguientes componentes: promueve la seguridad y condiciones de la infraestructura, servicios sanitarios, accesibilidad, la infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples. A su vez dijo que el proyecto tuvo un costo total de $ 450, 000.00, recurso obtenido del ramo 33.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en