Más y mejor infraestructura para las instituciones educativas en Pénjamo

_DSC0130

Pénjamo, Guanajuato.- Con el objetivo de lograr mejores espacios de esparcimiento en las escuelas, el gobierno municipal que encabeza el doctor Juan José García López, llevó a cabo la inauguración del comedor escolar del programa “escuela digna”, además de la entrega de tableros de la cancha de basquetbol, en el CONALEP Plantel Pénjamo.

A dicha entrega asistió además, el Director General Conalep Guanajuato, Alberto de la Luz S. Diosdado, Director del Conalep Plantel Pénjamo, Alberto Chau Gonzáles, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Ma. De los Ángeles Pérez Méndez, el Coordinador de Deportes, Omar Oswaldo Torres Tejeda, así como decenas de estudiantes, personal docente y personal administrativo de este plantel.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, se pronunció a favor de un “Pénjamo mejor”, haciendo hincapié en que las obras que se construyen en los planteles educativos, son obras que trascienden e impulsan el desarrollo integral de los jóvenes.

Por otro lado el primer edil reconoció el trabajo del cuerpo docente e invitó a los alumnos a seguir luchando por alcanzar sus sueños, a ser hombres y mujeres exitosos y a valorar el esfuerzo que han realizado las personas que han contribuido en el desarrollo académico y personal de cada uno de ellos.

Por su parte, el Director General de los Conalep Guanajuato, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, por realizar obras que fortalezcan la calidad educativa y que dote a los estudiantes de mejores espacios para poder realizar sus actividades academias.

Para finalizar, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, dio a conocer los aspectos técnicos del comedor escolar, mencionando que es un proyecto del Programa “Escuelas dignas”, el cual maneja los siguientes componentes: promueve la seguridad y condiciones de la infraestructura, servicios sanitarios, accesibilidad, la infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples. A su vez dijo que el proyecto tuvo un costo total de $ 450, 000.00, recurso obtenido del ramo 33.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Apertura de centro de eventos tierra morena

Abasolo, Gto.-  La noche del viernes 26 de