Más estufas ecológicas en el municipio

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Para contrarrestar los estragos en la salud que provoca el humo de la leña, el Gobierno de Larisa Solórzano Villanueva, prepara la segunda entrega de estufas ecológicas a familias neopoblanas, con el objetivo de que puedan contar con servicios de calidad, además de cuidar su salud y el medio ambiente.

Es importante destacar, que el deterioro ambiental es cada vez más grave y las consecuencias las vivimos todos los días. Según datos de la OMS, cada año mueren dos millones de personas en el mundo a causa de la inhalación prolongada del humo de la leña y de acuerdo con datos del INEGI, 16 millones de personas utilizan leña para cocinar, sin contar con que es de los primeros lugares en deforestación por la demanda que tiene; es por eso que se pone en marcha este proyecto con el fin de que las personas disfruten de una mejor calidad de vida.

Para la primer edil, es prioritario salvaguardar el bienestar de la ciudadanía incrementando acciones que los beneficien y que cumplan con las características necesarias para brindar una mejor calidad de vida para ellos y de la misma manera, para el medio ambiente.

“Hoy es obligatorio hacer un cambio de conductas  y hacer frente a la problemática que asecha al mundo, debemos aprender nuevas formas de vivir, cuidando la salud y la naturaleza, así mismo debemos conocer los nuevos usos y aplicaciones de los recursos naturales” Explicó la Alcaldesa

El Gobierno Municipal, hará entrega de dichas estufas a principios de año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close