Más de 187 mil vehículos en Irapuato pero más de la mitad sin verificar

Irapuato, Guanajuato.- Pese a estar por arriba de la media en el estado, en Irapuato más del 50 por ciento de los vehículos no están haciendo su verificación vehicular. De acuerdo al último dato, el parque vehicular en Irapuato asciende a más de 187 mil vehículos.

Así lo informó el director de Vialidad y Transporte del Municipio, Pascual Cruz Palomino quien refirió que en Irapuato se tienen 187 mil 400 vehículos más unos 35 mil vehículos “flotantes”, es decir un total aproximadamente de 220 mil vehículos circulando en la ciudad.

“Hablando en pura materia vial hay un flujo que los está alcanzando en un crecimiento, que refleja quizás un crecimiento económico porque la gente puede adquirir vehículos, ha venido un desarrollo industrial que ha provocado empleo y que esto la gente tiene aspiración a tener un vehículo”.

Cruz Palomino dijo que hace un año el índice de vehículos verificados era de un 28 por ciento, de acuerdo con información del propio Instituto de Ecología, actualmente es del 42 y 45 por ciento de los vehículos que sí lo hacen. La media en el estado de autos que realizan su verificación es de un 35-40 por ciento, señaló.

Este índice en la ciudad ha incrementado, debido a la operatividad diaria en la que se ha ido detectando a vehículos que no estén verificados y las sanciones que se han aplicado.

“Pero también el Municipio siendo sensible, siendo consiente ya ha hecho una política de descuentos, por decirlo así, si usted tiene un vehículo que no ha verificado una, dos o tres veces, va y le hacen una figura de sanción administrativa voluntaria, paga una multa de 200 pesos y con esto usted va y verifica y se evita judicializaciones para que pase”.

Agregó que “Yo creo que si hacemos conciencia más que estar criticando pareciera que la contaminación es culpa de la administración pues todos lo estamos provocando, si vamos y atendemos las necesidades en cuanto al servicio del vehículo yo creo que podemos reducir la contaminación y  el índice por encima de otras ciudades de otros municipios del corredor industrial donde se concentra mayor flujo vehicular y  donde se detecta más la cuestión de la contaminación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close