Más de 1 mil 200 personas listas para la industria:

• Con el programa ‘Justo a Tiempo’, mientras están en proceso de instalación o ampliación las empresas capacitan a su personal

Irapuato, Gto.- En el avance del presente año, un grupo de 1 mil 212 personas han sido capacitadas a través del programa ‘Justo a Tiempo’ del Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la importancia de que las empresas cubran la plantilla laboral en tiempo y forma antes de iniciar sus procesos de producción.

Agregó que con esta acción se cuenta con personal capacitado en el momento que la empresa lo requiera, de acuerdo a sus necesidades y en los tiempos previamente programados para su inserción.

De esta manera se garantiza la alineación de competencias técnicas, transversales, laborales y financieras; además de una articulación flexible entre la iniciativa privada, la academia y la sociedad.

Desde la creación de este programa a inicios del presente año, han participado 15 empresas de los sectores: Automotriz-Autopartes, aeronáutica, transporte, servicios y logística; que han capacitado a su personal en los perfiles: mantenimiento industrial, electromecánico, sistemas de calidad, soldadura, inyección de plástico, turismo y servicios y operador general.

Este programa tiene el objetivo de capacitar con anticipación a personal de Nivel Técnico y/o Licenciatura que van a requerir las empresas en proceso de instalación o ampliación, de manera que coincida su inicio de operaciones con la disponibilidad de los candidatos ya preparados.

De manera conjunta la SDES y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), realizan el trabajo de selección de alumnos – en último semestre – que cubran los requisitos de los perfiles marcados por las empresas para el desarrollo de personal.

Todas aquellas personas que califiquen y concluyan exitosamente el proceso de entrenamiento, recibe su certificado de preparatoria y/ o superior tiene opción a ser contratado al término del semestre.

La formación de capital humano altamente calificado como una de las ventajas competitivas con las que Guanajuato ha logrado ser caso de éxito en la atracción de inversiones e instalación de empresas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por