Más de 4.7 millones para 42 comunidades de Pénjamo gracias al programa REPROCOM

Pénjamo, Guanajuato.- Miles de familias de 42 comunidades de Pénjamo, son beneficiadas el programa de Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM), mismo que tiene como objetivo incrementar la producción de las actividades que ya desarrollan, potenciando el crecimiento en su economía y con ello el bienestar de sus familias.

Lo anterior, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR y Municipio, que ha permitido que este programa estatal llegue a más comunidades.

El proceso de trabajo se enfocará desde reuniones comunitarias de promoción, sensibilización  y diagnóstico, hasta la elaboración de un plan de acción, expedientes y gestión de apoyos, para   posteriormente con la puesta en marcha realizar, capacitación técnica y seguimiento de los proyectos.

Temas como nutrición, manejo post-cosecha de granos, aves de traspatio, desarrollo de huerto familiar entre otros,  propiciarán actividades que generan el aprovechamiento de los recursos que existen en sus localidades.

“Es de mucho provecho (el apoyo recibido), los apoyos, nos han echado la mano, cisternas, silos, digestores (…) a nombre de los beneficiarios, muchas gracias por el apoyo”, señaló Mariano Frausto a la Torre, beneficiario de este programa.

De igual forma el alcalde García López señaló la relevancia de este programa en las comunidades, mismo que dijo, se buscará acercar a más personas de comunidad. Asimismo agradeció el apoyo y colaboración de la SDAyR en beneficio de los asentamientos rurales en el municipio.

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan José García López acudieron en compañía de Lic. Martín López Camacho, Subsecretario de Fomento Y Desarrollo de la Sociedad Rural  de la SDAyR y del  Dr. Guillermo Zavala Alcaraz del Programa REPROCOM en el Estado, a la comunidad Mesa de Méndez para arrancar de manera oficial este programa.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de