Más de 300 proyectos productivos para los cueramarenses

Cuerámaro, Gto.- Más de 300 cueramarenses se han beneficiado con los proyectos productivos que a través de diferentes dependencias se han entregado a 2 años de que Moy Cortéz está como presidente del municipio, generando empleo y autoempleo.

Dentro de los programas que se entregaron se encuentran: fondo de Apoyo a Migrantes, el cual fue entregado en diciembre de 2016 a 52 cueramarenses, Fondo de apoyo a migrantes 2017 con 42 beneficiarios, Empoderamiento y Desarrollo Sustentable de las mujeres con 24 beneficiadas, además de 30 beneficiadas en gestión de Fondos Guanajuato para mujeres.

De igual forma, fueron 8 los proyectos productivos de fomento al autoempleo, 25 en marcha emprende tu negocio, 34 en marcha, 30 en concurrencia 2017, 28 en fomento al autoempleo juvenil y 56 en impulso a la mujer rural.

Estos apoyos se gestionaron a través de dependencia como Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer Cueramarense y Desarrollo Agropecuario.

7.- Impulsamos al campo a través de la Tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate con lo que se permitirá el desfogue de la misma sin el riesgo que por años ha exisstido para quienes lo realizan.

La tecnificación de las compuertas es un compromiso asumido con los productores cueramarenses, quienes a su vez, verán como beneficio el control del uso del agua de esta presa.  Para esta primera etapa se aplicaron recursos por 3 millones 518 mil 627.44 pesos y vale resaltar que es una acción que por años se había esperado tanto por el Gobierno Municipal como por los productores quienes en esta ocasión no harán aportaciones económicas para este proyecto.

8.-Rehabilitamos bordos de la Presa del Coyote y de la Alberca de Tres Villas. Los productores obtienen beneficios al lograr mayor captación ya que desde hace 20 años no se llevaban a cabo labores de limpieza y desazolve 

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Delegado de Prospera se promociona en presidencia de Irapuato

Irapuato, Guanajuato Mauricio Arce Canchola, Delegado de Prospera