Redacción21 febrero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Más de 300 personas participan en el programa “Danzón en tus Parques Vecinales”

Irapuato, Gto.- La incorporación de actividades deportivas y culturales en los parques Vecinales, permite lograr una participación activa y comprometida de los ciudadanos beneficiados con estas obras que buscan la convivencia familiar, la integración familiar y la reconstrucción del tejido social, afirmó el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez al dar a conocer el éxito alcanzado con el programa “Danzón en tu Parque vecinal”.

En las colonias Luis Alonso González y Solidaridad-Infonavit se logró la participación de más de 300 jóvenes y personas adultas, esto gracias a la colaboración de los directivos del Comité de Parques Vecinal, como en caso de Juan Flores Torres, reconoció el funcionario.

“Es reconfortante ver a las parejas de esposos y vecinos en general participando en programa Danzón en tu Parque Vecinal. Esta actividad se suma a los eventos deportivos y culturales que se vienen llevando los días jueves y los fines de semana. Adicionalmente a los niños, jóvenes y adultos se les han impartido pláticas sobre prevención del delito y de salud. Lo que se busca es que las familias se “apropien” de sus parques y los utilicen pues además cuentan con juegos infantiles para los niños. En fin se está logrando la integración familiar tan necesaria en estos tiempos”, refirió el Profesor López Ramírez.

En los Parques Vecinales ya en funcionamiento –añadió el titular de Desarrollo Social y Humano- se han generado espacios dignos y seguros y la participación ciudadana nutrida, activa y comprometida es síntoma del éxito del programa que es un proyecto Bandera de la Administración Municipal que encabeza el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Así, de manera paulatina y conforme se vayan concluyendo las obras en proceso de otros parques vecinales este tipo de actividades se irán promocionando.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad