Redacción24 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Más de 2 mil casos de dengue y 4 decesos en Guanajuato

Guanajuato.- Más de 2 mil casos confirmados y cuatro decesos por dengue se han presentado en el estado de Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez lo ha calificado como una situación “alarmante e inusitada”.

La Secretaría de Salud reporta un total de 2 mil 378 casos de dengue confirmados, de estos 714 en Celaya, 113 casos en Juventino Rosas y unos mil en León.

La situación es “Alarmante e inusitada, por lo que es un reto trabajar en enfrentar un brote tan grande, en condiciones que rebasaron la capacidad de la institución y obligaron al gobierno del estado a destinar 22 millones de pesos de manera extraordinaria, con el fin de multiplicar las brigadas médicas y los insumos”, señaló.

En cuanto a las muertes por el dengue, han sido cuatro casos, además otras cuatro personas están en estudio para que el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica pueda confirmar si serían 8 muertes por dengue.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad