Márquez Márquez sordo, mudo y mentiroso: campesinos

campesinos-marquez

Irapuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, “no escuchó” las peticiones de los campesinos que decidieron bloquear la carreteras como medio de presión para que les paguen un precio justo por el maíz y el sorgo.

En el bloqueo efectuado en la carretera federal 90, el coordinador de asesores del gobernador, Héctor García Cerrillo, al parecer les dijo a los productores que Miguel Márquez Márquez, estaba en la ciudad de México, sin embargo se encontraba en un evento de desarrollo económico en el complejo Castro del Río en Irapuato.

El hecho, motivó a los productores que piden al menos un costo de 2 mil 800 pesos por tonelada de sorgo y de maíz blanco 4 mil 500 pesos la tonelada, que cerraran las carreteras, luego de que el viernes de la semana pasada, ya habían tenido una plática con García Cerrillo que al parecer les iba a dar respuesta, aunque presuntamente no cumplió.

Héctor García Cerrillo, supuestamente dijo que iba a llegar a las 10 de la mañana del martes con una respuesta, sin embargo llegó a las 11:30 horas, cuando ya había sido cerrada la carretera y el conflicto ya estaba hecho.

Horas más tarde la comisión que representaba a los inconformes, dijeron que sino venía el gobernador porque estaba fuera del Estado que entonces llegaría el secretario del gobierno, pero al momento que supieron que Márquez Márquez estaba en Irapuato, comentaron “es un mentiroso, en campaña hasta dejaba a su esposa enferma y ahora no nos escucha, es como todos, no les interesamos a los campesinos, sólo le gusta lucirse con la crema de la sociedad”.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Le vamos a dar el campeonato a la afición”: Luis Razo

Irapuato, Guanajuato Conseguir el campeonato del torneo de