Márquez Márquez sordo, mudo y mentiroso: campesinos

campesinos-marquez

Irapuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, “no escuchó” las peticiones de los campesinos que decidieron bloquear la carreteras como medio de presión para que les paguen un precio justo por el maíz y el sorgo.

En el bloqueo efectuado en la carretera federal 90, el coordinador de asesores del gobernador, Héctor García Cerrillo, al parecer les dijo a los productores que Miguel Márquez Márquez, estaba en la ciudad de México, sin embargo se encontraba en un evento de desarrollo económico en el complejo Castro del Río en Irapuato.

El hecho, motivó a los productores que piden al menos un costo de 2 mil 800 pesos por tonelada de sorgo y de maíz blanco 4 mil 500 pesos la tonelada, que cerraran las carreteras, luego de que el viernes de la semana pasada, ya habían tenido una plática con García Cerrillo que al parecer les iba a dar respuesta, aunque presuntamente no cumplió.

Héctor García Cerrillo, supuestamente dijo que iba a llegar a las 10 de la mañana del martes con una respuesta, sin embargo llegó a las 11:30 horas, cuando ya había sido cerrada la carretera y el conflicto ya estaba hecho.

Horas más tarde la comisión que representaba a los inconformes, dijeron que sino venía el gobernador porque estaba fuera del Estado que entonces llegaría el secretario del gobierno, pero al momento que supieron que Márquez Márquez estaba en Irapuato, comentaron “es un mentiroso, en campaña hasta dejaba a su esposa enferma y ahora no nos escucha, es como todos, no les interesamos a los campesinos, sólo le gusta lucirse con la crema de la sociedad”.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

69 Comments

  1. y los señores que compran el sorgo y el maiz son los verdaderos culpables a estos señores son los que apoya el gobernador.

  2. Y no se encontraba en CastrodelRío Parque Industrial se encontraba en el Rancho Lo de Juarez haciendo promesas falsas que beneficios tubo este rancho coon su llegada¿?¿ ninguno el dijo quieroo peticiones por escrito!! burro analfabeta este sabe que va a un rancho debería llevar a una persona apta para plasmar lo solicitado como si la mayor parte de las personas que se quejan supieran usar una computadora y luegoo tanto reten que pusieron y para que¿? para que los polis dejaraan al rancho siin motocicletas y algunos veiicullos solamente dejan al rancho mas pobre de lo que esta y por lo mientras se hiso tarugo nuestro gobernador Miguel Márquez Márquez que va de que nos esten pagando la toonelada de sorgo en 2300 si el año pasado estaba entre los 3900 y 4000 pesos ven que a los campesiinos nos va bn y sasss nos quieren amolar mas perooo ven que nos va mal y ni se paran para dar ayudas y si las dan solamente realizan eventos dan unas 50 ayudas mientras estan los medios de informacion presentes y retirandose dicen “”ya se terminaron las ayudas”” que hacen todo ese dinero destinado para las ayudas¿?¿?

  3. Germán Mtz Vázquez

    P. D. Se me olvidaba chingastw a tu puta madre rosaura por pendeja jajaja

  4. Germán Mtz Vázquez

    Vallance a la verga todos los q escriben pendejadas pinches nacos analfabetas primero enseñense a escribir y a decir q es lo q van a decir cosas cuerentes pendejos y también q chingue su madre Abel Gallardo Morales es un pendejaso al igual q los q opinan en esta mamada pónganse a trabajar.

  5. El revolucionario

    Rosaura mejor sigue viendo la Rosa de Guadalupe y Laura se ve que te tienen embobada MÉXICO DESPIERTA APOYO TOTAL A CAMPESINOS Y MAESTROS

  6. Creo que debemos apoyar a todos los campesinos, si los pinches políticos de mierda supieran las chingas que se ponen para ganar un centavo y salen con sus pendoneadas.
    Se que le esta afectando a todo el corredor industrial pero ni modo aunque no trague esos días, pero tenemos que hacer entender a los políticos, que no solo gente pudiente puede hacerles un desmadre.

  7. yo creo ke muchas personas están enojadas por los blokeos pero como yo lo veo no hay mas precion para ke el gobierno escuche a los agricultores las tima ke salgan terceras personas afectadas yo soy comerciante y si no se mueve el campo no hay ventas

  8. aggggggggggggg

    si al campo le va bien a todos nos va bien es asi de simple para el que no entienda esto o si no diganme quienes son los que van cada fin de semana a comprar el mandado o por ejemplo se contrata gente para hacer los trabajos del campo y das de comer a esas familias, el agricultor va y le compra la semilla fertilizantes etc insumos a una persona que tiene ese negocio, el agricultor cuando va a cosechar da trabajo a maquinistas a choferes de camiones va y les compra comida a las fonderas para llevarles a los operadores por lo tanto al comprarle a la fonda le deja dinero para que esas familia se mantenga y esa persona va y le compra al verdulero los insumos para preparar lo que va a hacer de comer y luego el verdulero,,,, asi es es una cadenita simplemente como dije al principio si le va mal al agricultor le va mal a todos ……. esto esto es lo que debe entender el gobierno………… saludos

  9. aggggggggggggg

    vayan a bloquear la salida de los ranchos del papa de gobernador en purisima del rincon a ver si asi entiende o parenle los camiones porque el produce hortalizas a ver si asi le da atencion a los problemas del campo

  10. Que pena me da enterarme de estas cosas que les pasa a mis hermanos,ojala pronto les den RESPUESTA a su demanda,como decia un compañero cuando andan en campaña nos ofrecen astá su mad–y ya en el poder nos abandonan de veras no se vale,estos hermanos no mas piden PRECIO JUSTO por SU TRABAJO,ADELANTO Srs yo los apoyo ´´LA LUCHA SIGUE ZAPATA VIVE.

  11. donde estan carmen aristegui, pedro ferriz aqui es donde se ocupa de su profecionalismo y veracidad queremos que todo mexico se entere de la cobardia de maruqez maruqez

  12. Su ptm ya enserio todos tenemos casas a donde ir cosas que hacer suban el pinche sorgo, y maíz como hija de campesinos los entiendo chingadamierda .l.

  13. Lamentablemente afectan los bloqueos pero es que ya estamos hartos de la mugre de gobiernos que son en campaña se arrastran pero luego te lo cobran como oro son una porqueria es justo que se les pague a los campesinos como se debe su trabajo es muy valioso y quisiera que a ellos se les pagara la miseria que nosotros ganamos a ver si seguian peleando el puesto aparte de lo que ganan todo lo que roban y los privilegios y gran vida que tienen gracias a los pobres que somos los que trabajamos mucho mas que ellos “Sr. Gobernador a hora si no tiene tiempo ni ganas de escuchar a las personas por las que gracias a ellos que votaron por usted esta ahi gozando de esa vida y asi les paga ?” Me alegro de no haber votado por usted seria aun mas mi indignacion

  14. Sra. Rosaura PINCHE VIEJA IGNORANTE HIJA DE PUTA PARECEIRA QUE VIVE EN OTRO MUNDO QUE NO SE DA CUENTA DE LAS INJUSTICIAS QUE SE SUFREN ES ESTE PAIS A CAUSA DE LOS GOVIERNOS EN TURNO IGUAL DE IGNORANTES COMO USTED COMO POR EJEMPLO EL QUE NOS GOVIERNA EN ESTE MOMENTO… DOCUMENTESE UN POCO MAS ANTES DE VERTIR ESE TIPO DE COMENTARIOS PINCHE ESTUPIDA….

    1. Pendejo tu libertad termina donde comienza la mia maricones deberian de bloquear el campo militar a ver si muchos cojones hijos de puda

      1. octavio ledesma

        hay si deberian de bloquear el campo militar ya no mas por que traen armas cualquier wey mata con un arma ademas el problema es con el gobierno no con los militares

        1. entonces pendejo si el problema es del gobierno por que chingan a la gente maricones saven que de esa forma se puede escudar y andar de chillones gritando hay represion pendejos…

          1. No se a que te dediques Heriberto, pero si tienes tanto valor como dices, me gustaría que comentaras donde y cuando nos vemos, nada mas para hacerte probar una sopa de nudillos, aver si así como eres de hocicón y machote, dejas de hablar tonterías y mentiras, casi estoy seguro que ni trabajas, mas bien has de ser hijo de alguna prostituta de esas que dices que tenían los agricultores y por eso estás molesto o te mando tu papá a ver en que se andaba ganando la vida tu madre a tan altas horas de la noche.
            si no tienes un comentario constructivo, mejor ahórrate la saliva, pobre individuo, ignorante salido de la bragueta de un sardo, estás resentido de tu padre militar por no saber cual de todos originó tu existencia y por eso quieres que bloqueen los cuarteles militares, a ver si encuentras respuesta a tus dudas sobre la identidad de tu progenitor. Felicito a los agricultores por su lucha.

  15. Que no jodan a mi me dejaron atrapado 27 horas malditos en la noche me moria de frio pero que tal los pobres campesinos pistiando hijos de puta hasta viejas tenian y para acabarla esos maldito todavia asaltando a las personas y cuando nos empesamos a organizar los maricones trajeron señoras y niños hijos de puta si no les gusta lo que hace consigan un trabajo como todos …..

    1. Eso es lo que están haciendo los pobres “Campesinos” asaltando y perjudicando a la gente que vienen o van a sus trabajos…. y ellos pisteando toda la noche con viejas y robando a la gente… son unos delincuentes estoy de acuerdo que se manifiesten, pero que no perjudiquen a nadie.

    2. octavio ledesma

      callate heriberto hijo de tu puta madre no te conozco si no te partia tu madre pinche vato pendejo si no fuera por los campesinos no comerias

      1. mira pendejo esos hijos de puta me valen madre todos tenemos pedos son unos maricones de mierda tienen tantos apoyos que se pongan a trabajar pendejos dejen de chingar con los que trabajamos mariconesm asi estaban hasta que nos unimos a los que tenian bloqueados y los maricones de mierda trajeron un chingo de mujeres y niños y por cierto un diputado andaba organizando esa mierda y siempre hay pendejos como tu gritando hay represion eres un pendejo

  16. Estefania Escoto

    Vivo cerca de donde esta el bloqueo, eh mostrado mi apoyo a los campesinos y aunque me cueste mas trabajo llegar a la escuela, y tenga que regresar caminando kilómetros, estoy de acuerdo, haber si así el gobierno pone mas atención a los ciudadanos, porque no están para ayudar, pero si para fregar, lamentablemente nos vemos afectados quienes no tenemos culpa pero como dije esta es la manera en que al fin pondrán atención a las justas peticiones de los campesinos.
    Sigan adelante en su lucha porque los eh visto y no es nada fácil hacer este tipo de cosas

  17. Estamos con los Agricultores!!!
    Antes de opinar hay q estar informados.
    A mi al principio también me molestaría q me bloquean, pero hay que saber el porque.
    Los agricultores, primero buscaron la mesa de diálogo, pues s realmente injusto q si cada año es más caro producir, x q los insumos suben de precio, es ilógico y me parece irrazonable q las autoridades permitan que se les quiera pagar menos por su cosecha.
    Se excusan en que el precio se fija n base a la producción internacional, pero para eso tenemos autoridades y gobernantes, q deben buscar una solución favorable para la producción nacional. Hasta parece q nuestras autoridades piensan q su función sólo es repartir dinero a su antojo, mediante sus programitas pedorros q sólo sirven para taparle l ojo al macho, porque a la hr d tener q trabajar, no resuelven nada, sólo saben dar atole con el dedo. Me pregunto yo, ¿De que sirve un secretario de agricultura estar, si no s capaz d sentarse a dialogar y mucho menos de buscar una solución favorable, para nuestros productores, creo q s necesario poner a una persona más capacitada.
    El problema s más serio d lo q parece, pues si los productores no reciben un precio justo es lógico q el próximo ciclo, no cuenten con el suficiente capital de trabajo, esto provocara una drástica caida m la producción nacional. El hambre crecerá y el gobierno empezará a importar a precios más altos lo q aquí se puede producir y no nos quedará de otra q pagar.
    Tenemos autoridades muy incompetentes, q no le están dando la seriedad q se merece a este problema.
    Deberían ver las políticas agrícolas d los mejores países. A Alemania su base agrícola la levanto d 2 guerras mundiales. En estados Unidos, los agricultores son respetados como celebridades, mientras que aquí nuestras autoridades les mienten y no les dan la cara. Y su única respuesta es: así esta el precio internacional.
    Estamos jodidos mexicanos si permitimos esto.
    Mientras q el nuevo gobierno, busca recibir más dinero mediante sus reformas altamente recaudatorias, no es capaz de buscarle un precio justo a nuestros productores, Si señores, sólo eso piden, precio justo por sus cosechas!
    Una solución quizá soñada e ilusa jeje sería q los políticos donen parte d su sueldo, para subsanar esta problemática del campo, total no sería siempre, sólo cuando el precio este bajo.
    Seamos realistas, todos estamos esperanzados a ganar más con el tiempo en nuestros trabajos, cualquiera reaccionaria de esta manera si le bajaran el sueldo y al pedir una justificación no te pelen y sólo te digan, pues es q así están los sueldos internacionales.
    En conclusión, prefiero q los productores me perjudiquen unas cuantas horas o días y no que se caiga la producción nacional y después me salga más caro alimentar a mi familia. Pues si llega a subir, difícilmente volverán a bajar.

  18. Me da gusto que el pueblo este despertando, estas acciones no solo hablan de las necesidades basicas de un sector marginado sino tambien solicitan de manera “URGENTE” que los gobernantes “piensen” en cada decision que toman.

  19. y mientras esto pasaba marqués en castro inaugurando una nueva empresa y exclamando ” que guanajuato es un lugar ideal para instalar las empresas, ya que no hay huelgas y que la gente lo único que quiere es trabajar”, es por eso que se esta llenando de tanta empresa que solo viene a chingar a la gente con salarios bajos, por que la gente es conformista es por eso que me alegro de que la gente campesina y que muchos consideran sin educación sean los que están levantando la voz y los transportistas se debieran haber unido de una vez para protestar por los aumentos de la gasolina. La unión hace la fuerza.

  20. PUEDES CARECER DE MAESTROS, DE DIPUTADOS, DE SENADORES, DE POLICÍAS, PERO LO QUE NO PUEDE FALTAR ES UN CAMPESINO QUE PRODUZCA LO QUE COMEMOS, SI LOS OBREROS SE QUEJAN DEL SALARIO MÍNIMO, LOS CAMPESINOS QUE VAN A VER SI SE LES DA SUS COSECHAS, QUISIERAN EL SALARIO MÍNIMO, ANTES POR LO MENOS LES DABAN EL PROCAMPO, AHORA LES ENJARETAN INGENIEROS AGRONOMOS PARA QUE DIZQUE CHUEQUEN SUS HECTAREAS SEMBRADAS, SE MUEREN LITERALMENTE DE HAMBRE MIENTRAS LOS DEL GOBIERNO ESTÁN TRAGANDO A SUS ANCHAS EN RESTAURANTS CAROS CON SU SONRISOTA HIPÓCRITOTA, VERDAD MÁRQUEZ???

  21. me alegra mucho que los campesinos defiendan sus derechos pues ya es tiempo de que les valoren su trabajo yo se que a muchos en ciertas situaciones les afecta el bloqueo de las carreteras pero pues aun asi estamos unidos, debemos ser fuerte y hacer que el gobernador de la cara y de una respuesta favorable ante esta situacion pero que se refleje en hechos y no en palabras como acostubran siempre hacerlo. Que pensara el gobernador que es muy facil hacer crecer una cosecha trabajar de sol a sol, no piensa que principalmente de los campesinos el come y todos nosotros, no es justo que les quieran pagar una miseria por algo que cuesta tanto trabajo , su trabajo debe ser valorado pues de ellos depende la sobrevivencia del pueblo.

  22. stoy con los campesino animo i para adelante

  23. Me parece bien que los campesinos pidan que se les pague mas por el producto, pues con lo poco que les pagan, muchas veces no alcanzan a recuperar su inversión o si se les llega a echar a perder el producto por falta de lluvia o exceso de la misma, no se les paga y se quedan con la deuda, PERO en lo que NO estoy de acuerdo es en que nos tengan que afectar a todos nosotros, pues si bien es cierto que ellos tienen sus derechos entonces donde empiezan los míos?? yo me estoy viendo afectado por este bloqueo ya que necesito por mi trabajo desplazarme a Irapuato; vayan y bloqueen la salida de la residencia del gobernador o del presidente municipal AFECTEN (O EXPRESEN) A ELLOS DIRECTAMENTE; NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA….

  24. deverian de linchar al supuesto gobernador marquez marquéz. seguramente el hijo de su m, nunca en su vida a sembrado, por eso no sabe lo que se le invierte, y nos esta dando unos precios de porquería.

  25. Si, lo siento, soy una pendeja, lo que pasa es que dicen que los maestros de Oaxaca están movilizándose por caciques que quieren que el gobierno les den lo que al comandante Marcos, tierras, pensión y fuero, pero no pensé que en Sinaloa y acá en Guanajuato es diferente, acepten mis más sinceras disculpas, ah, y odio a televisa y tv azteca, saludos a todos

    1. Que bueno que recapacitas Rosaura, imagínate que el presidente de la república pensara como tú, y tratara de sofocar una manifestación, con el uso de la fuerza, llámale Ejercito, Policía Judicial, o cualquier otra fuerza de represión que no es nuevo y ésto terminara en una mascare injustificada, sería como encender la mecha de una revolución civil pues ya de por si el horno no esta para bollos, sin contar con que, tenemos un gobierno ilegitimo, que compró y hurtó la voluntad del pueblo, que estamos hartos de tanta inseguridad, falta de trabajo y oportunidades para nuestros jóvenes, que todo mundo estamos a merced de los delincuentes, que roban, que secuestran que envician y que corrompen a los jóvenes y aparte que la mayoría de las veces actúan con la protección de las autoridades, yo creo que sería un gran problema.

  26. PUES ASI ES DE LA UNICA MANERA EN QUE SE PUEDE HACER PRESION CONTRA ESOS… QUE NOS GOBIERNAN Y PARA QUE AHORA ENTIENDAN LA SITUACION SE VA PONER COLOR D HORMIGA NO SOLO CON LOS CAMPESINOS, SINO CON LOS MAESTROS Y TODOS LOS DE LA CLASE MEDIA.. HABER SI NO SE ARMA UNA REVOLUCION..

  27. TIENES RAZON IBET, PERO CREO Q LOS CAMPESINOS BUSCAN Q TU ESPOSO Y LA DEMAS GENTE AFECTA SE UNA PORQ YA NO SOLO SERIAN LAS QUEJAS DE CAMPESINOS DE NO DE COMPAÑIAS Y AUTOTRASPORTE Y AUTOMOVILISTAS, LA UNION ASE LA FUERZA… AHORA ELLOS NO PIDEN MAS… SOLO LO JUSTO… Y TE ENTIENDO LO MALO ES Q ENTRE NOSOTROS NOS ENTENDEMOS PERO PARESIERA Q EN EL GOBIERNO NO ENTIENDE..

  28. Independientemente de lo que cada sector productivo este peleando, no se vale afectar a terceras personas, tal es el caso de mi esposo qes chofer de carga refrigerada y por no llegar a su destino q es Irapuato Gto, por estar bloqueada la carretera, tendra problemas con el pago del flete, defiendan sus derechos pero afectando directamente a la persona q no les arregla la situcion, ya sea en su casa, en su oficina, directamente donde se encuentre la persona fisicamente, no donde afectan a miles de personas q tienen q cumplir con su trabajo!!! Por que ellos al fin y alcabo no se afectan en nada por bloquear carreteras!!!

  29. Que bien que los campesinos se manifiesten y hagan valer sus derechos, ellos son quienes nos alimentan y a todos aquellos que se refieren a estas personas como rancheros los invito a que dejen de comer tortillas, pan, cereales, etc. o que se pongan ellos mismos a cosechar sus propios alimentos, haber si no peleaban de la misma manera.

    Guanajuato deberia de dejar de votar por el PAN y experimentar con otro partido poliico.

  30. A mi no me culpen, yo no voté por el PAN…a ver si así aprende la gente de una vez por todas que los azules son una dictadura incapaz e indolente en Guanajuato, ahora de qué se quejan…

    1. Amigo José Luis, y apoco el PRI es un buen gobierno, ya nada más te faltó apoyar a la señora Rosaura, por el amor de dios, estamos viviendo un momento difícil en todos los aspectos en nuestro México, cada 100 años se cierra un ciclo históricamente en nuestro país, pues la justicia y la distribución de la riqueza llegan a situaciones insostenibles, el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre, estamos al borde de una revolución civil, que ojalá y no ocurra porque sería un caos total, yo apoyo al 100% este movimiento de nuestra gente del campo, que nó está pidiendo dádivas ni limosna de nadie, simplemente exige que se retribuya de manera justa, su trabajo y su esfuerzo, pues la agricultura es el motor que activa todos los demás procesos para el buen funcionamiento de una nación y a la señora rosaura le pido que deje de ver a Dora la exploradora y mejor se ponga a hacer el quehacer de su hogar pues ni siquiera tiene una opinión que externar, mejor ahorrece sus comentarios tan desagradables, ignorantes y carentes de inteligencia.
      Hermanos Agricultores: me siento orgulloso de esta gente trabajadora, sincera y combativa. Viva México y Viva nuestro Guanajuato Cuna de la independencia y actor de los grandes cambios históricos en beneficio del pueblo de México.

  31. estoy completamente de acuerdo con SAG, solo el 11% de la ciudadanía se involucra en los problemas del país haciéndose de la vista gorda, pero sufriendo por otra parte las malas políticas..

  32. Amgos campesinos, la sugerencia de bloquear la carretera de Loen a Irapuato es una medida extrema, valorenla y si en su caso no tienen respuesta de las autoridades pues ustedes sabrán que hacer, solo les pido ayuden a la población local permitiendoles el paso. Estamos con ustedes, todo el apoyo. suerte en su lucha.

  33. Deberían de ir a bloquear la carretera de gto o león esa si les pegaría directo a la capital y más ahora que hay cervantino y verán si no hay repuesta inmediata

  34. No se vale que quieran pagar menos lo y si el Gobierno aumenta cuotas de todo. Ganamos menos y pagamos más. Ojalá que se mueran los políticos y chinguen a su madre los Solórzano d pueblo nuevo

  35. Creo que están muy bien los bloqueos para hacer presión sobre el gobierno para que suban el precio de las semillas ya que, dichas semillas aportan en la economía del estado y en la alimentación.

    Amigos agricultores no se desanimen ya era justo que alguien se revelara contra el gobierno de Guanajuato.

  36. No quieren soltar, no quieren!!!
    Pero tienen que!!
    porque andan muy enojados los campesinos.

    Dios quiera no pase a mayores.

    1. El Gobierno no debería dejarse manipular de esa forma, tenemos a un buen Ejercito que puede poner orden a todo esto…. ya estamos hartos de bloqueos y manifestaciones (lo digo también por los “Maestros” disque encargados de la EDUCACIÓN en el País). Es el colmo autoridades por favor ya hagan valer su autoridad.

      1. orlando crsitian araujo

        jajaja el gobierno nunca te dejara crecer , ni economicamente , ni mentalmente, mientras mas idiotas seamos mejor para ellos. y con eso de la educacion, ojala no sea privada ahora, solo pide eso, dejara de ser publica y ahora pagaras por educar a tus hijos.

        1. Sólo las personas que dependen económicamente de la agricultura y la educación pueden darse cuenta de la verdadera pobreza que el gobierno está provocando. las marchas no tiene porque ser vandalismo pero si son necesarias para que por lo menos se conozca la inconformidad. La reforma educativa no existe, por que los planes y programas no se modificaron, esto es una REFORMA LABORAL ya que los sueldos y prestaciones son lo que más afectaron. La pobreza sigue aumentando!!

        2. miren si no saben como el analfabeta de orlando cristian mejor no opinen …no es posible k los campecinos pierdan por culpa de los bajos precios k no sacan ni lo k invirtieron por eso estamos asi por k el pinche gobierno no hace nada por los demas …solo tratan de embolsarse todo lo k se pueda…nomas les pido de favor al gobernador resuelva pronto esto por k en abasolo ya nos kdamos sin verdura comemos pura maruchan y ya se estan acabando jejejejeje

      2. le sugiero señora antes de emitir comentarios a la ligera se informe de la problemática social tan fuerte que estamos viviendo en mexico en todos los sectores,maestros, campesinos, obreros, si la mayoría de los sectores productivos del país se esta manifestando es porque las cosas no están bien. y es responsabilidad directa del gobierno en sus tres escalas de gobierno dar solución a todos y cada unos de los problemas en materia de pobreza ya que debido a sus pésimas políticas publicas este es el resultado, aunado a la des información como en su caso y a la poca participación de la ciudadanía para inconformarse por todos los abusos que se cometen y que no hay respuesta. Esto es una medida extrema, si de acuerdo, que afecta los intereses de los demás, de a cuerdo pero es el único camino que queda porque si tratan de hacerlo por la vía del dialogo nadie hace caso.El campo es la fuente principal de cualquier economia y en mexico tal parece que es mejor no poner atención a quienes nos dan de comer.

        Le pido por favor que lo piense y la invito a que se ponga en los zapatos de los millones de personas que siempre han sido explotados. No sigamos mas creando fabricas de pobres y engordando la bolsa solo de unos cuantos.

        saludos.

        1. QUIERO FELICITARTE PORQ HAS DICHO LA VERDAD SIN OFENDER A NADIE SOMOS MEXICANOS Y DEBEMOS DE APOYARNOS NO ES JUSTO Q EN CAMPAÑA PIDAN EL APOYO DE LOS MEXICANOS Y DESPUES YA GANADO LES DE AMNECIA Y SE OLVIDEN DE LO PROMETIDO, Y NO QUIERO OFENDER A LA SEÑORA ROSAURA SOLO LE DIGO Q LE DE GRACIAS A DIOS Q ELLA NO ES CAMPESINO PORQ ESTARIA… LE PUEDO ASEGURAR AHI EN EL BLOQUEO… SUERTE SEÑORES CAMPESINO Y Q EL GOBIERNO PRONTO LES DE SOLUCION… NO DESMAYEN… DESEANDO Q TODO SE SOLUCIONE BIEN….

      3. ándale tu si sabes joder al mas pobre.

      4. Primero informate Rosaura, haz de ser de esas pendej@s que se la pasan viendo Televisa y TV Azteca.

      5. Rosaura , imagino que tendrás Euros o tienes algún cargo político ,,solo así se explica q estés contra el pueblo q te da de tragar , pues los maestros luchan por beneficios para ti y tu familia ,mientras tu te echas a ver tus taranovelas . si ,,vaya !! que nos hace falta leer y eso ya no es culpa de los maestros ,infórmate de la situación de méxico .

      6. ROSAURA TIENES RAZON EN MUCHAS COSAS, SOBRE TODO EN LO DE LAS MARCHAS Y BLOQUEOS, PERO AHORA ESTOY CON ESTAS GENTES, NO SE VALE QUE JUEGUEN CON LA NECESIDAD DE LOS CAMPESINOS

      7. Más bien mi estimada Rosaura, nosotros no debemos dejarnos manipular por el gobierno, si los campesinos quisieron entablar un diálogo y no se les escuchó están en todo su derecho a manifestarse… siendo realistas entonces los culpables son los gobernantes. Respecto a los maestros te diré que mis “Respetos” pues no reniego de ellos, al contrario me enseñaron a hacer valer mi palabra desde que era chico hasta llegar a la facultad. En relación a la educación para mi los encargados de la misma somos nosotros como padres y por ende la familia. La escuela enseña. Saludos.

      8. Victor Sarabia

        Jajajajajaja Rosaura buena tu idea; “q se los chingue en ejercito” a ver si cuando tu vayas a poner una queja a tu salón de belleza te contesten con un soplanucas….

      9. enserio se nota que no sabes ni el porque de las cosas, porque no entienden que esto sucesos simplemente son reacciones de las acciones que ha hecho el gobierno, informate mujer que gracias a esto se puede llegar a algo ni siquiera sabes por donde y donde te la estan metiendo, que pena me da leer comentarios como los tuyos personas que creen vivir en su mundo pero tienen que comprender que son parte de una sociedad y sin union no somos nada, conoce lo que tienes y te quieren quitar y aprende a defenderlo…

      10. Para Rosaura. Creo que no te ubicas Bien en cuanto a los derechos que tenemos y uno de tantos es la libertad y uno mas es el derecho de protestar y eso es lo que los campesinos hacen, es valer unos de los muchos derechos que tenemos como individuo de esta sociedad.

      11. Haber tipita si sabes tu que la agricultura es lo primario en cualquier sociedad entonces si tienes precios malos en lo primario tienes precios malos en todo lo que sigue ok si entiendes, los maestros pelean su huevonada mientras que nosotros agricultores peleamos lo justo por que tu en tu ignorancia no sabes lo que es una inversion de 1 hcra de maiz o sorgo ni los cuidados y gastos que lleva esto para que al final te quieran dar solo lo que invertiste y tu trabajo te lo mandes a la fregada….. entonces si no sabes omite tu comentario y no compares causas ok

      12. rosaura tu sabes lo que cuesta producir un kg de sorgo o de maiz de carne etc estoy de acuerdo que no es la forma pero el gobierno no escucha
        te has puesto a pensar que pasaria si ya no se producen alimentos en nuestro pais perdemos soberania alimentaria algunos senadores han dicho que traerán de otros paises pero pregunto a que precio al que ellos quieran no se puede dejar al abandono al campo ni a la ganaderia tienen que hacer algo y no hacen nada
        es por ello que se ven obligados para que los escuchen el arreglo lo tiene el gobernador solo que los escuche y les de solucion no estan pidiendo nada regalado solo que se les de el precio justo

      13. srita. me gustaría que fuera al campo a trabajar con los campesinos y vería que tienen razón al pedir que su trabajo sea valorado.

      14. Sra. Rosaura PINCHE VIEJA IGNORANTE HIJA DE PUTA PARECEIRA QUE VIVE EN OTRO MUNDO QUE NO SE DA CUENTA DE LAS INJUSTICIAS QUE SE SUFREN ES ESTE PAIS A CAUSA DE LOS GOVIERNOS EN TURNO IGUAL DE IGNORANTES COMO USTED COMO POR EJEMPLO EL QUE NOS GOVIERNA EN ESTE MOMENTO… DOCUMENTESE UN POCO MAS ANTES DE VERTIR ESE TIPO DE COMENTARIOS PINCHE ESTUPIDA….

      15. La razon y cordura

        Callate

      16. octavio ledesma

        eres una pendeja que se deja manipular por el gobierno los campesinos deben de defender sus derechos exigir que se les pague lo justo por su trabajo ya estuvo bueno de de las chingaderas del gobierno si son molestas las manifestaciones pero de alguna forma deben de escucharlos.

      17. entonces supongo que lo que se debe hacer es aplacar una manifestación en pro de los derechos de los trabajadores, solo por gente que piensa que este tipo de manifestaciones son solo para hacer perder el tiempo, no seas de esas personas, ellos están exigiendo sus derechos que les paguen lo justo y en cuanto a los “maestros” ellos exigen que la reforma de educación no sea una privatización de las instituciones educativas, esos mentados “maestros” están manifestándose por los derechos no solo de ellos sino de todos, si no puedes ver eso o informarte de las cosas que se están haciendo supongo que eres de esas personas que les hace falta un poco de cultura.
        simplemente no puedes evitar que el pueblo explote cuando lo oprimes mucho. paz y respeto.

      18. si dices esto es por que no has tenido necesidades y has vivido desde siempre como rica….tu no sabes lo que es la pobresa el campesino trabaja todo el dia los 365 dias del ano…para que recibas algo de tragar en tu puta mesa…asi que deja de desir estupideses.

      19. hay señora mejor infórmese cuanto cuesta la semilla , abono , luz para la bomba de agua para regar los cultivos , fertilizantes y ademas personas que traban , si nosotros como agricultores no vendemos nuestros cultivos se mueren de hambre de por si estamos en la maldita pobreza

      20. y el pueblo esta harto de los gobiernos corruptos…

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¡Cuesta a Municipio 750 mil pesos un despido!

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del PRI, Armando Uribe