Márquez excluyó temas polémicos: Santiago García

Guanajuato, Gto.- Cómo se esperaba, la autocrítica fue la gran ausente en el penúltimo Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, quien evadió temas polémicos y se apoyó sobre todo en el crecimiento económico del estado, el cual no se ha reflejado sin embargo en un mejor nivel de vida para la mayoría de los guanajuatenses.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López, manifestó lo anterior con relación a lo que dio a conocer el Ejecutivo sobre el estado que guarda la administración pública estatal en una ceremonia postinforme que tuvo lugar en el Parque Bicentenario.

Al referirse a los temas que omitió el mandatario estatal, manifestó que no explicó por qué fracasó finalmente el proyecto Escudo de seguridad pública, ya que a pesar de que se le invierten más de 2 mil 700 millones de pesos y se apoya en tecnología de punta, del 2013 al 2016 los homicidios dolosos han aumentado cada año.

“Y la tendencia se mantiene porque en enero de este año ocupamos el primer lugar nacional en asesinatos vinculados al crimen organizado según han difundido medios de comunicación”, abundó García López.

Dijo que de la compra de tierras para Toyota, operación que generó ganancias millonarias a empresarios que vendieron caro al estado predios que compraron a menor precio a ejidatarios, sólo informó que ya se entregaron 607 hectáreas que quedaban pendientes y que esa armadora generará muchos empleos.

“Pero nada más, nada de autocrítica”, dijo el dirigente estatal del PRI, quien subrayó que de la compra de medicinas para el Seguro Popular, siempre a dos empresas a las que se les compra por asignación directa después de ser descalificadas en los correspondientes procesos licitatorios, tampoco nada dijo el titular del Ejecutivo.

Resaltó que a pesar de que el asesinato de tres menores de edad en San Miguel de Allende tiene la marca de la sospecha, ese caso tampoco no ameritó ninguna palabra por parte del mandatario estatal.

Finalmente, tras aclarar que no asistió al postinforme pero que está al pendiente de información sobre el mismo, y de reiterar que el mandatario estatal se apoyó en un crecimiento económico que es innegable, como el hecho de que no se ha traducido en avances significativos en materia de desarrollo humano, comentó que algo que quedó claro es que Márquez no se ha desmarcado de Juan Manuel Oliva, “porque si su antecesor asistió, es porque se le invitó”, remató.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Guanajuato sigue creciendo en el valor de sus exportaciones con el 6.7%

Silao, Guanajuato.- Las exportaciones del estado de Guanajuato