Mantiene Protección Civil vigilancia en ríos y canales

Abasolo, Guanajuato.- Vigilancia permanente mantiene Protección Civil sobre cauces y canales, así como el río Turbio o el Lerma, para estar prevenidos en caso de una venida importante de agua de las partes altas de la cuenca de Turbio o de lluvias extraordinarias.

Atendiendo las instrucciones el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Hernández Ayala, señaló que diariamente se realiza un recorrido por los puntos que se consideran de riesgo y se lleva una bitácora para ver el comportamiento del incremento de los causes.

Afortunadamente hasta el momento de este reporte, todo se mantenía el calma en todo el municipio, ya que los canales y drenes llevan muy poca agua y los ríos Turbio y Lerma, se mantienen en un nivel bajo.

El director de PC señaló que contrario a ello, se han registrado lluvias por encima de las registradas el año pasado en el comparativo del mes de junio que acaba de concluir, pero no se vio reflejado en ningún incremento de causes y todo fue benéfico para la agricultura.

No obstante comento que se va a seguir monitoreando diariamente para ver el comportamiento de Canales como: el dren Abasolo, Dren Munguía, el río Turbio y el Río Lerma y mantener informada a la población.

Agregó que de manera preventiva, se tiene listos los sitios del Polifórum y el Centro Gerontológico para ser utilizados como albergues, sólo en caso necesario y se cuenta con colchonetas y cobijas, en caso de que se requiera una evacuación de alguna comunidad de las partes bajas del municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Motociclista asesinado tenía antecedentes penales por robo

Irapuato, Guanajuato.- En relación al homicidio de un