Redacción2 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Mano dura contra establecimientos infractores

Irapuato, Guanajuato.- Durante el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del 2016, la Dirección de Fiscalización levanto más de mil 484 actas levantadas por la dirección, así como el secuestro provisional de más de ocho mil piezas de bebidas alcohólicas.

Por instrucciones del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la dirección de Fiscalización pondrá mano dura a todos aquellos establecimientos que operen fuera de la ley, por lo que Pascual Delgado López titular de dicha dependencia, manifestó que la falta de cedula de empadronamiento municipal fue la causal numero uno de levantamiento de actas de inspección a establecimientos con venta de bebidas, con un registro de 671, seguido de lo pertinente a las bardas y salones de fiestas por molestias a vecinos, falta de permiso para fiestas particulares y exceso de ruido con 164.

Durante el año pasado se levantaron 128 actas a establecimientos que no respetaron el horario permitido para la venta, en lo que se refiere a la venta de bebidas a menores de edad o bien permitir acceso si su giro no lo permite se reportaron 20 actas levantadas, así como 36 clausuras de establecimientos que presentaron anomalías en su funcionamiento.

Por otro lado Delgado López manifestó que en este mismo periodo se tiene un registro de poco más de ocho mil 208 piezas decomisadas provisionalmente a los establecimientos por diversos motivos entre ellos el no poder acreditar su legal existencia al no presentar facturas de la adquisición de las bebidas.

Durante las festividades de año nuevo, la dirección de fiscalización realizó el levantamiento de tres actas de inspección por funcionar fuera de horario, falta de refrendo y por falta de licencia, siendo merecedor de clausura este último caso.

Pascual Delgado López dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento para que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cumplan con sus documentos en regla y con ello evitar que incumplan el reglamento de alcoholes vigente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad