Redacción10 junio, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Manifestación del PRD ocasiona cierre de negocios y cese de clases

Por | Esaú González/Sara Garibaldi

Pénjamo, Guanajuato.- Simpatizantes al Partido de la Revolución Democrática PRD a través de su líder a la alcaldía, J. Carmen Rodríguez Ayala, salieron a las calles para manifestar su inconformidad en relación a los resultados electorales que se dieron en Pénjamo y que le dieron el triunfo al PAN, cuando aparentemente para ellos hubo más votos de los estimados en las urnas.

A la par que se llevaba a cabo la manifestación pacífica de perredistas y sin ser oficial, al parecer elementos de Seguridad Pública, estuvieron llamando a los encargados de negocios del centro histórico para que los cerrarán, inclusive estudiantes de la periferia tuvieron que abandonar las clases.

Sin embargo los inconformes se deslindaron de tales acciones, en las que decían que supuestamente también portaban bombas de las llamadas “molotov” con las que iban a quemar los negocios; afuera de las oficinas del IEEG, cuatro representantes del PRD pidieron que se realizará un conteo en cada una de las casillas y voto a voto, aunque no llegaron a acuerdos.

Fany Pérez, candidata a la diputación local, expresó que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, fue el principal operador de Acción Nacional no sólo en Pénjamo, sino en todo el Estado y dijo que “en realidad como decimos muchos ya para que si los resultados ya están, esta lucha no acaba aquí; es pedirle a Miguel Márquez que nos de cuentas”.

Después de varias horas de dialogo, los perredistas, regresaron a las instalaciones de la UNTA para evitar conflictos, aunado a que señalaron que el próximo 10 de octubre, fecha en la que habría cambio de gobierno, no permitirán tomar protesta al nuevo alcalde.

 

Una persona corrupta como Alejandro “El Puma”

La candidata del PRD a la diputación local por el distrito XVIII, Fanny Pérez Sánchez informó que impugnarán más de 48 casillas en los municipios de Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblado porque los votos que “obtuvo” su contrincante del PAN, Alejandro Flores Razo fueron “excedidos”.

“Están excedidos los resultados que son 57 mil 778 votos Acción Nacional y sería platicar aquí con los demás partidos para ver si están de acuerdo y hacer un acuerdo entre nosotros y poder sacar este proyecto adelante porque en realidad no podemos dejar que una persona corrupta como Alejandro “El Puma” lleve la diputación local en este momento”, dijo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

1 comentario

  • GUANAJUATO SECUESTRADO

    11 junio, 2015 at 11:11

    SI ASI ES LA REALIDAD MARQUEZ,OLIVA HERANDI PLANEARON TODO ESTE CIRCO DE VOTACIONES. AL AMAÑAR,CORRUMPIR Y PLANEAR TODO ESTE CIRCO DE CORRUPCION YA POR OBIAS RAZONES TODO PENJAMO SUPO LA MANIPULACION DEL INE Y IEG AL MANIOBRAR LAS VOTACIONES Y EN LA COMPRA DE VOTOS PARA SER LOS CANDIDATOS DEL PAN LOS BENEFICIADOS Y NO SOLO EN PENJAMO SI NO EN EL 90% DEL ESTADO. POBRE DE GTO SE LE VIO LA CARA A LOS CIUDADANOS SE ROMPIO LA DEMOCRACIA Y EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS EN EJERCER SU VOTO.

    Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad