Mañana veredicto de maestra “golpeadora” de niño - Periódico Notus
Sara Garibaldi26 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Mañana veredicto de maestra “golpeadora” de niño

maestra_golpea_niño

Irapuato, Guanajuato

Posiblemente mañana será cuando la Delegación de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) concluya la investigación y dé una resolución al caso de la maestra Karla del Kinder María Montessori, acusada de golpear supuestamente a uno de sus alumnos menor de 4 años.

Así lo informó el director del área de Comunicación Social de la delegación VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Santiago Alba, a través de una llamada telefónica.

Yo creo  que hasta mañana se sabrá lo del asunto… la decisión que se tome”, dijo.

Asimismo confirmó que hoy (martes)  comparecieron los compañeros del niño aparentemente golpeado por la maestra Karla del Jardín de Niños, ubicado en la colonia La Pradera.

Cabe hacer mención que el día de ayer (lunes) la maestra de nombre Karla compareció ante Conciliación y Consejería Legal de la delegación, dio a conocer el titular de la SEG en la región Juan Arenas Martínez, y aproximadamente 30 niños compañeros del menor “golpeado” lo harían este martes ante el mismo departamento.

El funcionario de la SEG también refirió que una vez que compareciera la maestra Karla,  padres de familia y aproximadamente 30 niños, compañeros del menor supuestamente agredido por la educadora del preescolar, se daría una resolución sobre si hubo “un hecho consumado de violencia o no”.

Es importante mencionar que la maestra Karla fue suspendida de su cargo de manera temporal en lo que SEG agota la investigación, una vez que concluya se dará a conocer si continúa impartiendo clases o no.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

4 comentarios

  • leticia loyola llanos

    27 agosto, 2014 at 8:51

    C. Delegado Juan Arenas, mi comentario es porque en una entrevista le preguntan a la tía que donde vive el nene y se queda pensando para contestar y cuando responde le pregunta a una de las abuelitas no se supone que ella estuvo presente en la casa y hasta comenta que ella lo tuvo que despertar si tan verídico son sus comentarios no tenia porque dudar en responder

    Reply

  • CRISTINA RUIZ

    27 agosto, 2014 at 8:40

    Estoy de acuerdo con el comentario de la persona anónima que escribío porque que el pequeñín ni siquiera salio llorando? es la misma opinión y estoy de acuerdo y con conocimiento de causa de antemano esa sra. es extremadamente conflictiva tal parece que esta persona eso es lo que la hace feliz andar buscando conflictos ahora porque no investigan realmente un golpe de esa magnitud por mas bofetada que fuese no queda tanto tiempo colorado en todo caso estuviera inflamado y con moretones, ahora de las 12:30 hasta las 6 de la tarde no se le desbanecio por favor esta señora esta que trauma tiene en su cabecita si el niño durmió tanta horas lo que pudo ser es que sean marcas de la misma cama

    Reply

  • Anónimo

    27 agosto, 2014 at 7:42

    Después de ver las fotografías del niño golpeado, es difícil creer que semejante golpe no haya sido visto inmediatamente que recogieron al niño a la salida de la escuela. Hay formas y pruebas que se pueden realizar y que deben de llevarse a cabo antes de llegar a una conclusión. Al parecer de muchas personas esto mas bien pareciera un maltrato intrafamiliar que quiere ser desviado culpando a alguien que después de exámenes y pruebas se compruebe que no tiene nada que ver. Yo exijo que se aclare de fondo esto y que si algún familiar fuere el agresor se le castigue con todo el rigor de la ley al igual si fuese la maestra, pero insisto con semejante golpe ese niño mínimo debió de salir llorando de la escuela, lo cual no sucedió. No juzgo a su familia ni a la maestra porque no conozco a nadie pero si antes de linchar a alguien primero INVESTIGUEN.

    Reply

  • rosa isela gonzalez

    26 agosto, 2014 at 17:45

    Delegado Juan Arenas, permitame felicitarlo por la actitud que esta tomando sobre esta dizque maestra, tuve la oportunidad de ver las fotos del niño golpeado y para mi fue indignante, espero le den un castigo ejemplar para que a la otra lo piensen y no agredan a los inocentes, ahora el pequeño necesitara ayuda psicológica pues con semejante golpe ahora le dará pánico seguir estudiando y todo por esa cosa llamada maestra, le agradezco nuevamente su intervención.

    Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad