Mañana no hay clases en municipios de Guanajuato por heladas

Nevada en Guanajuato
Nevada en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Salud, y en coordinación con la Secretaría de Educación, CONAGUA y la SEP, acordaron la suspensión de clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de: San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, y Santa Catarina, debido a las condiciones climatológicas atípicas que se presentaron en la entidad.

Igualmente, habrá suspensión de clases en los planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa en Guanajuato capital.

Se comunica también a la población, que extreme sus precauciones en carreteras y caminos, reportándose hasta el momento el cierre de los siguientes tramos: Guanajuato – Dolores Hidalgo, (Sierra de Santa Rosa) y la León – San Felipe (Sierra de Lobos), por lo que se pide a la población no trasladarse a éstas zonas por el grado de peligrosidad que representan por la caída de agua nieve, lluvias intensas y fuertes vientos.

En las escuelas, los Delegados de Educación tienen la facultad de acordar la modificación temporal de horarios de entrada, atendiendo a la diversidad de contextos geográficos y climáticos existentes en el estado, (revisando la viabilidad en escuelas que comparten plantel en contraturno, y en acuerdo de las escuelas y padres de familia).

Las escuelas deberán de flexibilizar el uso del uniforme a fin de que los alumnos lleven ropa abrigadora y no realizar actividades deportivas en exteriores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close