Mamá y hermanos de penjamense asesinada viajarán a EU

NPE010205-1

Pénjamo, Guanajuato.- Los familiares de Josefina Alcocer Estrada, asesinada la semana pasada en Estados Unidos, viajarán a aquel país para los trámites de repatriación del cuerpo, con apoyo del gobierno del Estado.

En un comunicado el gobierno del Estado de Guanajuato dio a conocer que a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias apoyará económicamente con el transporte a los familiares de Josefina Alcocer Estrada, asesinada en un asalto en el restaurante en donde trabajaba en la ciudad de los Ángeles, California.

Josefina Alcocer, era originaria de la comunidad de la troja del municipio de Pénjamo en el estado de Guanajuato.

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, se comunicó con Ma. De Jesús Alcocer Estrada, hermana de Josefina, para ofrecer todo el apoyo del Gobierno del Estado, ante lamentable suceso y expreso sus condolencias hacia la familia.

“Estamos trabajando para apoyar en todo a la familia”, dijo, y ofreció ayuda para que puedan trasladarse a Estados Unidos y  puedan ponerse de acuerdo con la familia para la repatriación del cuerpo, en caso de ser necesario y/o puedan acudir a los servicios funerarios de su familiar.

El personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, acudió a platicar con sus familiares y a ofrecer la ayuda del Gobierno del Estado de Guanajuato, en donde ellos solicitaron el apoyo con el transporte de regreso.

Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, confirmó que se apoyará a 6 integrantes de la familia Alcocer Estrada, con el transporte de regreso al estado, entre ellos a la mamá de la fallecida y algunos hermanos, sobrinos y cuñados, todos ellos cuentan con visa y ya adquirieron sus  boletos de ida.

También señaló que se encuentra abierta la posibilidad y el apoyo del gobierno de Guanajuato, para que puedan ser repatriados los restos, si es que la familia lo decide de esta manera, “Tenemos la instrucción del Gobernador para apoyar a la familia en lo que sea necesario ante lamentable pérdida”, concluyó Susana Guerra.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close