“Maltrato y acoso” a trabajadores del Hospital Bicentenario de Abasolo [Audio]

 

nab140101 (4)
Abajo en la nota más documentos

twitter_notus
Abasolo, Guanajuato

Médicos y otros empleados del sector salud que trabajan para el Hospital Comunitario Bicentenario en Abasolo “viven un calvario” por los supuestos actos de intimidación, acoso laboral, difamación y maltrato de parte de la Directora del nosocomio y algunos de sus colaboradores. El delegado sindical, Gilberto Galván, declaró que sus acciones van encaminadas a respaldar los derechos de los trabajadores, aunque en ningún momento se comprometió a declarar algo a favor o en contra.

Notus, intentó tener una entrevista con la directora del hospital, Jessica Maricela Ochoa Cisneros, aunque ese día no fue posible localizarla, debido a que al parecer tuvo una reunión en Guanajuato y ya no iba a regresar, según lo dicho por el administrador del lugar, Jesús Guevara Rodríguez.

 

En entrevista con personal del hospital a razón de anonimato, Notus se reserva sus identidades, basándose en las entrevistas grabadas por separado y documentos de algunos de los hechos ocurridos del que éste medio posee una copia.

El doctor Juan “N” mencionó que la situación que se vive en el interior del hospital, supuestamente ha sido complicada al grado de “aguantar” los “embates” que ha realizado la encargada del sitio, al mencionar que al parecer manda personal de seguridad a seguir a algunos trabajadores, escuchar sus conversaciones y hasta “esconder” archivos médicos.

“Fui acusado de hacer proselitismo dentro, una serie de acusaciones, una serie de difamaciones, por realizar actos inmorales dentro de la institución; llegar y encontrarme encerrado con una enfermera, cuando yo estoy casado y esta enfermera ésta casada, le importó poco las consecuencias que eso pudiera atraernos; no procedió; me dijo que no doy el ancho” dijo uno de los afectados.

Otro de los casos, fue que al parecer cierto día llegó una mujer con su hijo con un golpe en la cabeza que requería atención urgente, pues el golpe había ocasionado un hundimiento, señalando que presuntamente Maricela Ochoa, no quería que le tomarán una tomografía que es una radiografía que permite obtener imágenes de la cabeza, aludiendo que sólo tenía seguro popular.

El médico, expuso que tomó la decisión de enviar al menor a tomar dicha radiografía, pues “Me levantó una acta por no hacer mi trabajo; el niño de un año llegó con hundimiento en la cabeza, se cayó y se le sumió la cabeza, y no quería que le tomáramos una tomografía a las doce de la noche y no quería, porque tenía seguro popular; discúlpeme yo le voy a tomar alguien grave; más vale que me demanden por una tomografía que por una muerte”.

Dentro de los documentos entregados a Notus, hay una carta fechada con el 13 de enero del año 2013, entregada al Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, en el que dice que hay un presunto acto de acoso laboral en contra de un médico; al final de la carta se encuentran los sellos y firmas de la Secretaría de Salud, Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSA y de la jurisdicción Sanitaria número VI.

En otra de las cartas con fecha del 8 de febrero 2013, enviada a Gracia Roque de León, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, dice que supuestamente Maricela Ochoa, le levantó a un doctor una llamada de atención por cometer faltas a la ética profesional, por no tener disposición a las

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

77 Comments

  1. jose Martínez

    Y que podríamos decir de la disque doctora pichardo que lo único que sabe hacer es mentir sobre su edad y su exmarido machote.

  2. Creo que para comentar sobre el tema debemos conocer la problemática desde adentro es facil opinar o juzgar a las personas cuando no las conocemos y cuando trabajamos con ellas entonces nos damos cuenta de tantas cosas que suceden dentro del hospital.Hospital que por cierto es de la Secretaría de salud y no tuyo jessi. Q por cierto tiene a su hermana trabajando que disque en la lavanderia llegando a la hora que quiere, se va también a la hora que quiere. Y que no se olvide que tambien existenten familiares de sus achichincles que a cambio que le sirven para hacer sus porquerias y andan de lamebotas con ella o de niñera cuidando a su hija de ella y de pichardito cuando las llevan la sala de juntas es sala de niños.si no pregunten a la secre ups! Compañeros saben todas las injusticias y desvios que en este hospital no tengamos miedo alsemos la y ongamoa un basta a esta doctora que nos maneja a su conveniencia

    1. jose Martínez

      No serás acaso tu el disque doctor del pueblo( muñoz) que por tal de explotar a tu monstruo de vieja y ganar unos cuantos pesos para poder llegar algún dia a tener una casa digna, dejas a tus inocentes hijos encerrados en tu carcancha en el estacionamiento del hospital en plena hora del calor y con los vidrios arriba, mejor piensa en tus hijos en vez de estar jodiendo la vida a la gente eficaz

  3. FAM. MAGDALEN GONZA

    A nombre de la familia Magdalen Gonza, les solicitamos una gran disculpa por el comportamiento tan aberrante de nuestro hijo Eduardo Magdalen Gonza, sabemos el daño que ocasiona a la sociedad, Dios lo tenga en su misericordia y lo perdone por tanta maldad que transpira.

  4. Mary Elizarraraz

    Les quiero compartir lo que me ha tocado vivir, vivo aquí en Abasolo y me toco desde que estaban construyendo el hospital. Y la verdad ha crecido y ha ido mejorando su atención con nosotros. La última vez que tuve un familiar hospitalizado todo el personal fue muy amable.

  5. Que pena en esta institución de Abasolo, donde se supone trabajan profesionales de la salud, la forma de hablar de expresarse, meter a la familia, que por eso no los quiere su familia, meter a los hijos hasta burlarse de los niños, además de faltas de ortografía, si son médicos o enfermeras los que han comentado aquí que pena de verdad de institución, por que por la forma de hablarse aquí parece que están discutiendo cualquier peladito o peladita que a veces encontramos en la calle

  6. maritza montero

    NUÑO ES UN APELLIDO QUE AQUI EN ABASOLO NO HAY SE NOTA QUE ERES UN ACHICHINCLE DE JESSICA UN LAMBE BOTAS O ERES TU JESSICA LA QUE HAS PUESTO TANTA BASURA HABLANDO TANTA PORQUERIA NO PARECE UNA INSTITUCION SINO MAS BIEN UN BURDEL Y QUE ME DISCULPEN LAS PROSTIS PORQUE YO CREO QUE NI EN ESOS AMBIENTES TIENEN UN LEXICO COMO EL QUE TIENES JESSICA, NO TE PONES A PENSAR LOS PROBLEMAS QUE PUEDES OCASIONAR MENCIONANDO TANTA PORQUERIA A TI TE PARECERIA QUE SE VENTILARA TUS AMORIOS LESBICOS CON LA DRA LLLLL QUE ES LA QUE TE TIENE AHI SOLAPANDO TODO LO QUE TE ESTAS ROBANDO. CONTRALORIA DONDE ESTAS, PRESIDENTE MUNICIPAL TOMA CARTAS EN EL ASUNTO ES TU PUEBLO EL AFECTADO.

    1. Maritza, Maritza,, ra,ra,ra,ra, y compañeros y amigos les dejo mi direccion: Panchovilladorado@hotmail.com

      si tienen Fotos, Audios, Documentos que atestiguen las anomalias que aqui se estan ventilando los invito mandenlos y con gusto alzare la voz, nada se pierde con luchar, mas se pierde con quedarse callados.

      y si alguien quiere y desea romperse el hocico con su servidor, pongale hora y fecha y con gusto llevo mi botiquin y equipo de sutura, para que vean que no solo curar se,, tambien ayudo dandole chamba al servicio de urgencias

  7. Pongo el nombre de “el que sea” para demostrar que es bien facil ofender sin asumir ninguna responsabilidad. yo conocì a dra. Agueda y a su esposo cuando diò su servicio social ya hace varios años en Estacion Joaquin y los tengo en concepto como unos profesionales con una alta etica en su trabajo y unas excelentes personas.
    No puedo decir lo mismo de la dra. ochoa ya que una vez que quise hablar con ella porque tenia una hija hospitalizada porque se iba a aliviar no me quiso atender. lo que yo queria tratar con ella es que estando mi hija hospitalizada escucho que una doctora una tal susana se quedaba o se robaba niños recien nacidos y mi hija estaba preocupada de que le fueran a decir que su niño ya no esta en el hospital. afortunadamente no paso nada pero ese rumor de que ahi se roban niños no deberian dejarlo de pasar por alto.

    1. Por favor, si cuentas la historia cuenta la verdad, la dra. Agueda la trasfirieron de esa localidad por problemática que no atendia a los pacientes, tan solo preguntale a la población y te refrescaran la memoria…..

  8. Cecilia Arellano

    La verdad es que yo conozco bien a las personas que mencionan pero por el trato que me dieron en el hospital la verdad es que si es muy lamentable. Llegue a las 10:00am a urgencias casi inconsciente por que padezco una enfermedad crónica que aun no me era diagnosticada, mi madre desesperada le decía que aunque sea me checaran o me dieran algo para la fiebre y le decían que ya ni dijera nada, que lo mío no era una urgencia… Me dieron la consulta hasta las 7:00pm y en cuanto me vieron me internaron por una posible leucemia, y eso que no era urgencia. Creo que de plano quieren ver a la gente muriendo para poder atenderla y a veces ni así. Creo que la directora no esta haciendo bien su trabajo por que ella es la que tienen que coordinar todo, y si no tiene la capacidad para hacerlo pues que hagan limpia de todo, hasta de ella.

    1. Es fácil para las personas decir, que los servicios son buenos o malos, pero acaso usted estudio fisiología o anatomía, acaso, usted sabe que el Hospital Bicentenario de Abasolo cumple con metas demasiado altas con poco personal, Se hace lo que se puede con lo que se tiene y para ese tipo de Urgencias existe un protocolo, todos tenemos familia y deseamos que sea atendida en tiempo y forma y con calidad, pero no hablemos de lo que desconocemos.

      1. samuel carvajal lio

        si pudieran ponerse a trabajar y dejar esta actitud

  9. SI, QUE SE LOS CHINGE LA DRA. OCHOA, YA ME IMAGINO AL MAGDALENITO TODO ZURRADO DE LOS CALZONES (COMO ES SU COSTUMBRE CUANDO HACE UNA IDIOTADA Y SE ESCONDE), EL JORGITO CRUZ COMO TOPO (YA NO HAYA DONDE CAVAR PARA ESCONDERSE)Y BUSCANDO LA FALDITA DE SU MAMI, Y EL DOCTORCITO “MUÑOCITO”, HAY POBRE CABRON QUE DA LASTIMA, CON SU COMPLEJO QUE TIENE DE INFERIORIDAD SUS AMIGUITOS LO UTILIZAN POR PENDEJO, Y NO SE DIGA SU MOUSTRO DE VIEJA COMO LO TRAE “A PUNTA DE CHINGADAZO”.

    1. Por cierto Ivan Razo, el que se va a cagar eres tu pendejo nomas deja que sepamos quien eres y veraz que amaneces envuelto en una sabana contaminada en el hocico ja,ja,ja,ja,ja

      1. Francisco o Magdaleno o quien seras?

        La verdad no hay mucha variedad, esta más que claro que eres una persona dañada psicológicamente y molesta porque nadie te apoya en tu negatividad, lo único que proyectas es que tienes coraje con la vida. Amigo la vida es tan bella, mejor dedícate a ofrecer el bien a las personas, y comienza por tu salvación.

  10. OIGAN, NADIE A HABLADO DE LA PEDORRITA, SI ME REFIERO A LA MOSQUITA MUERTA DE LA ENFERMERA CECILIA MARTINEZ CANO, QUE LE COBRA LA CUOTA HASTA A SU FAMILIA.

    NADA MAS CON VERLE LA CARA SE DA UNO CUENTA DE LA COCHINADA DE PERSONA QUE ES, PERO ESO SI, A TODO EL QUE CONOCE LE LLORA COMO LA MAGDALENA HACIENDOLES CREER QUE ES UNA BUENA MEJOR.

    POR DIOS CECILIA, ERAS UNA COCHINADA DE MUJER, NI EN TU CASA TE QUIEREN.

    1. Isabela Del Valle

      En serio eres hombre? Qué asco!

  11. JA,JA HAY GENTE COMO LES ARDE HASTA EL FUNDILLO QUE APOYEN Y HABLEN BIEN DE LA DRA. OCHOA.

    NO ES NECESARIO QUE SE DEFIENDA LA DRA, TIENE MUCHA GENTE QUE LA APOYAMOS, LA DEFENDEMOS Y LA CUIDAMOS.

    LA CONOCEMOS Y SABEMOS SU GRAN CAPACIDAD QUE TIENE COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL.

    CHINGUESELOS DRA. OCHOA, ANIMOS, ANIMOS….

  12. La verdad que estúpida esa gente que dice “Levantamos la Voz” y que pone en su face “Por la Causa”, les recuerdo que la revolución se acabo hace muchos años, mejor ponte a estudiar Muñoz Cerrito y deja de tratar de tapar todos los muertitos que llevas.
    Te vamos a apodar el “Tumbita”

    Todos te conocemos en el pueblo de Abasolo como un medico mediocre, mejor ponle atención a tus hijitos porque ni sus compañeritos los quieren.

    Ponte a trabajar !

  13. Ismael Orozco

    el amigo Jiménez Cabuto o mejor conocido en el mundo ordinario como “La Mariquita politica” , es impresionable como lo contrataron, si es una rata de 4 patas, conocidísimo en Abasolo por sus raterías en presidencia municipal.

    O no…….

  14. Esperanza Garcia

    Sr. Gobernador, apoye a la Dra. Ochoa, en hacer limpia de esa gente que profesan como funcionarios públicos pero que son una verdadera vergüenza para su gobierno.

    Es muy obvio que la directora está exigiendo que cumplan con su trabajo y la atención que merece la población.

    Ánimos doctora Ochoa, la gente honesta como usted y que exige que otorguen un buen servicio, hace falta en el gobierno del Sr. Marquez.

    1. Otra lamebotas de seguro eres tu Jesica o algunos de tus achichincles como LA FODONGA DE TU HERMANA, LA IGNORANTE DE LA JEFA DE ENFERMERAS O EL GAY DEL QUIMICO DEL TURNO MATUTINO O TU PINCHE PERRO DE OREJA DEL ADMINISTRADOR, ja,ja,ja,ja, das LASTIMA

  15. Lucio Martínez

    Que vergüenza del químico Magdaleno González, bueno siempre ha sido un hombre muerto de hambre que vive de huelgas, cuando estudio en Morelia de eso se mantenía, sacando dinero, ya que ni sus papas creían en él. Y ahora menos, tan solo ver en las broncas que los mete y la cochinada de gente que es.

    Le das asco a la sociedad Magdaleno, física y moralmente (gordo y apestoso), por eso das esos hijos !

    1. Oye lucio conoces demasiado al quimico, para mi que una de dos o se acosto con tu vieja oh le tienes envidia, que pena me das 🙂

    2. Isabela Del Valle

      Poco se le puede llamar hombre a la persona que se expresa así de un niño que no tiene la culpa de nada! Ojalá Lucio la vida nunca te castigue con hijo enfermo, porque eso si que sería doloroso! Deberías de tener los pantalones para buscar al químico y decírselo en su cara y no escóndete detrás de una computadora! Asco, asco das tu!

  16. Eliza Cambrera

    De seguro están hablando del Cruz Oñate, el que toda su vida ha sido un mantenido y una vergüenza para esa clínica, y por lo visto sigue siendo una lacra de la sociedad y del gobierno. Se caso con una doctora para sentirse menos basura, pero resulta que la famosa “guera” es una huevona que tampoco la quieren en las instituciones de gobierno, esperemos que su retoñito no salga como el papá, porque pobre niño, no tiene la culpa de la lacra de su familia.

    1. Hola Eliza Cambrera o Cabrera, bueno como sea el caso es que ellos son Profesionales en la Salud y tu eres de Mantenimiento, ups. o de intendencia o acaso tambien laboras en la labanderia como la hermana de jesica :S

      es de pocos Huevos o perdon Ovarios, meterse con los Hijos, ellos no tiene la culpa de nada, ni de las pendejadas que hacemos como padres, pero para mi que tu eres adoptada o te tiraron a la basura de tan fea que estas ja,ja,ja,ja,ja

      1. Te Incisto Francisco te molesta tanto que hablen de tu hijo, y tu que crees que están pensando los padres de todas las personas que estas insultando en tus comentarios ofensivos? hay un valor que es honestidad.
        En lugar de meterte en problemas ponte a trabajar como hombre de bien para la atención de tu hijo que no tiene la culpa de tu comportamiento.

  17. Bueno pues comento, yo conozco a la Dra Ocha, fui su interno en el Hospital de Penjamo cuando ella era jefa de enseñanza, la verdad hasta donde yo la conocí es una persona muy estricta y apegada a las normas, pero sin llegar al acoso o a hacer todo eso que dicen, es obvio que si se esta en una posición de dirección donde te exigen resultados, pues lo lógico es que ella se los tiene que exigir al personal, la verdad no se cual sea la raíz del problema, pero como médico he escuchado infinidad de quejas de la gente que conozco y que ha tenido la necesidad de atenderse ahí.

    1. Hola Juan M

      Es juan “M” por maricon o mandilon, el caso es que quien defiende a algo o a alguien defiende un interes, acaso tambien quieres hueso en el hospital bicentenario 🙂

    2. Isabela Del Valle

      No hay comentario más falso que escuchar q un médico interno que roto por el HR Pénjamo cuando era jefa de enseñanza que la Dra. Ochoa no realiza acoso y q es una persona muy estricta! Cuando la realidad de las cosas es que es una persona déspota, traumada, prepotente, grosera, manipuladora, a la cual no le importa en lo más mínimo las personas, ella se mueve por sus conveniencias! Pude pasar entre 10 personas y no tiene la educación para decir ni con permiso, ni buenos días! Desgraciadamente si se ve la clara manipulación de los comentarios!

  18. SANJUANA CASTILLO

    da pena de veras ver esos teatritos en gente que se supone son profesionistas o profesionales de la salud, engañan a la gente humilde que no consigue para su atención en medios privados, prepotentes humillando al jodido por ser jodido, saqueando al gobierony cobrando sueldos sin hacer de a tiro nada la verdad da verguenza. ponganse la pilas hagan un esfuerzo para salir de su mediocridad y hagan algo por los demás no nomas por el sueldito hago como que trabajo y ellos hacen como que me pagan, no es justo.

  19. upsssss……ahora resulta que quejandose de la cabeza van a funcionar bien los pies, SE QUEJAN DE LA DIRECTORA PORQUE LOS PONE A TRABAJA A LOS NIÑOS CONSENTIDOS, PUES SI NO SE LES DA ESO DEL TRABAJO, DEJENLE EL PUESTO A LOS QUE REALMENTE TIENEN NECESIDAD Y GANAS DE CHAMBEAR, VAYANSE A CASITA A DORMIR LA MONA Y QUE LOS SIGA MANTENIENDO SU PAPA QUE LO HA HECHO DE TODOS MODOS TODA SU VIDA, LA BOLA DE PENDEJAS DE LA DIZQUE DOCTORA RICO, EL WEY DEL MUÑOS Y DEL RIVERA QUE LUEGO QUE LOS CANSA SE LOS LLEVA A SU SANATORIO Y ES UN PURO ORDEÑADERO ME MEDICINAS Y DE PACIENTES PA SU SANTO, LA PENDEJA DE LA PATY QUE DICE QUE ES ANESTESISTA Y NOMAS NO ATA NI DESATA Y ESO SI SI SE MUERE ES CULPA DEL QUE SIGUE EN EL TURNO DE LA NOCHE, BUENA ESTRATEGIA, TOTAL PUROS PINCHES CHANGAS PEDORRAS POBRES DE LAS PERSONAS QUE POR NECESIDAD O POR FALTA DE RECURSOS CAEN EN SUS MANOS PORQUE ES UN CONDENADO ALBUR EL VIVIR O MORIR CON ESTA BOLA DE INEPTOS Y ARROGANTES PENDEJOS Y A LA SRA DIRECTORA DRA OCHOA LA VERDAD NI TRATE DE COMPONERLOS PORQUE NO LO VA A LOGRARLO LO PENDEJO NO SE QUITA, NO SE CANSE EN TRATAR DE COMPONERLO O DE CAMBIARLOS*****

    1. Sr. Ayala

      Por la presente le hago esta recomendación, si usted es todo un erudito en la salud, como deja ver al nombrar a diversos profesionales de la salud

      su cabeza llena se sapiencia y conocimientos no deve estar en ese hospital o me equivoco y labora ahi y al igual que yo cobijado por el anonimato del ciberespacio hace ver su ENVIDIA y lo corroido de su conciencia porque bien diria mi ama haya en el rancho, Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata

      Si sabe tanto, ya los hubiera denunciado, pero como la lengua, ups., perdon los dedos si tienen hueso, acabate todos los teclados que puedas, perro ignorante, mantenido, porque yo si se quien eres…

  20. Ya pongase mejor a trabajar directora de hcabasolo, ya que los comentarios de su persona solo hablan de su prepotencia a los trabajadores a su cargo ya que hasta se cre dueña del siendo una institucion publica. Al grado de quitar de la puerta de la entrada a personas que no era obtruccion para la entrada mandando a seg priv que nos retirara y. Tambien mandar quitar carreolas y ponerlas en el estacionamiento siendo que en nada le estorban . Pero bueno una felicitacion a las personas que se armaron de valor y faltan mas que por represalias no tienen el valor de hacer su queja para que los escuchen, Asta cuando continuaran con esta directora sr GOBERNADOR que lo unico que hace es su plantilla de trabajadores no se desarrollen bien en sus labores; ahora con sus comentarios de usted y achichincles nada mas jodiendo y difamando al personal

  21. Que mal que una institucion en la quue see supone estan personas profesionistas… Con un alto nivel academico se lleven a cabo este tipo de cosas…(chismes) y peor a un caer tan bajo por parte de la directora mandar espiar al personal cuando es de las peores estrategias ya que por lambiscones y quedar biien quien espia pudiese que hasta este inventando cosas… Por quedar biien con ella… Lamentablemente no solo ahi se ven ese tipo de cosas ya que me he enterado que otras instituciones estan practricamente igual por quedar bien una persona u otra estan solamentee.dañandose difamandose entre ellas mismas y lo peor instituciones que se supone atienden gente vulnerable y deben de sencibilisarsee pero en fin CUANDO TIENE UN POCO DE PODER PIERDEN EL OBJETIVO PRINCIPAL AYUDAR A LA POBLACION….. hablando en general la verdad.es que si se da un muy ma servicio en este.hospital comunitario URGENCIAS SI LLEGAN A LA 1 d la taarde seguro salen 10 de la noche nunca tieenen espacio tiempo no hay quien de informacion.se puede estar muriendo alguien y nadaa… DIRECTORA NO LA.CONOSCO PERO OJALA REALMENTE SE PREOCUPARA POR LOS PACIENTES Y SE HICIERA ALGO.AL RESPECTO.PERO QUE.SE NOTEE NO QUE SOLO.SE DIGAA Y K SE PONGAN A TRABAJAR TODOS LOS DEMAS 🙂

    1. Perdon por usar unas pocas de sus palabras

      es cierto que en una institucion en la que see supone estan personas profesionistas… Con un alto nivel academico se lleven a cabo este tipo de cosas…(chismes) y peor a un caer tan bajo por parte de la directora mandar espiar al personal cuando es de las peores estrategias ya que por lambiscones y quedar bien quien espia pudiese que hasta este inventando cosas… Por quedar bien con ella…

      en primera la culpa es de Jesica por sus actitudes arrogantes y de liderazgo del cual carece, si bien dicen que a toda vieja seis orgasmos seguidos y amanece risueña, pero esta ni uno al año

      lo lamentable no es que se suponga que se atiende a gente vulnerable y en ayudar a la Poblacion, OIGAME NO, si el hospital atiende no solo a gente de comunidades del sector, incluso del vecino estado de michoacan o si tiene pruebas, digame cuantos se han muerto por carencia de atencion, no me vayan a decir que se murio porque llego y no lo pelaron, no señora las personas somos como los carros, MANTENIMIENTO, si primero no nos cuidamos, queremos que los medicos y enfermeras hagamos milagros con su salud y luego el mendigo es uno

      y claro que si llegan a la 1, salen a las diez, o si llega sin una mano, con medio cuero cabelludo o con un punal en el pecho, garantizo que saldria a las dos, pero de la mañana, primero mujeres y niños, perdon, primero los mas enfermos y luego los demas, para que engendramos tantos chamacos y hacemos tan pocas enfermeras.

      y por ultimo le digo y aseguro no se pierde de nada con conocer a JESICA, porque al verla se dara cuenta que es mejor una mentada de madre en pleno diez de mayo que ella, porque prefiere apoyar a quienes si tienen recursos, desviando personal medico y de enfermeria para quedar bien con los politicos de abasolo

  22. Es una vergüenza que esta gente quejosa pertenezca a la secretaria de salud, y este tipo de notas amarillistas, ya que para empezar si están hablando de maltrato los documentos que muestran son de años diferentes y personas diferentes.
    Ahora resulta que cada que se le tiene que llamar la atención a un mal trabajador, se tenga que acudir a una prensa amarillista para que puedan vender. Toma nota Secretaria de Transparencia.

    1. ALGUIEN AHI

      Cuando usted labore en este nosocomio se dara cuenta que no es al primer jalon de orejas, muchas personas han sido despedidas de forma arbitraria, muchas mas sufren dia a dia de acoso laboral e intimidados con quitarles el sustento de sus familias.

      entonces digame señor quien anda ahi, de que valio tanto quemarse las pestañas, de que sirvio un juramento, de que sirve todo, si una persona que alzada pór el poder que alguien equivocadamente le dio hace de las suyas a diestra y siniestra, dele gracias a dios que sus hijos son licenciados o ingenieros porque si fueran medicos o enfermeras, sabria de lo que hablo

      1. Isabela Del Valle

        Yo soy testigo de la gran cantidad de personas despedidas por la Dra. Ochoa, todo ello para tener a bien acomodar a sus recomendados del PAN! Es una mujer que no tiene conciencia!

  23. Precisa y afortunadamente la secretaria se esta reestructurando y dentro de esta limpia que “entre esta gente problemática que se queja de las cosas malas que hacen, porque ni siquiera discuten cosas que no hacen “.

  24. Es toda una red de corrupción, que no cambiara jamás, directoras con hambre de poder, administradores rateros, recursos humanos déspotas y metiendo familiares, policías cuidando trabajadores, limpieza de chivos espiratorios como los policías, estadistas sintiéndose directores, pasándose los problemas por los suelos, y los pacientes bien gracias….. sufriendo la falta de humanidad y respeto, pero nadie hace nada…ni lo harán … no hay moral ni valor humano por la falta de ética profesional… puros saca chambas…. MAL DESDE ARRIBA Y PEOR HASTA ABAJO.

  25. En los comentarios anteriores solo se deja notar que los escribe una sola persona y que está resentida, además de que habla cosas que no son, sin bases ni fundamentos, solo para enmascarar su miedo a lo que se pueda desncadenar con ésta situación.
    Yo conocí a la dra Ochoa, así como a muchos de los que trabajan en el Hospital, y los comentarios positivos que hicieron anteriormente de la dra Ochoa solo los puede hacer ella misma o alguien a quien ella halla mandado a hacerlo ya que como una persona honesta y humilde le falta muchisimo, solo es amable con los altos mandos o cuando quiere obtener algo para su beneficio propio, de ahí en más solo es una persona PREPOTENTE HAMBRIENTA DE PODER A LA QUE NO LE IMPORTA A QUIEN PISE PARA LOGRARLO.
    No se dejen llevar por lo comentarios vacíos de telenovela que escribió (seguramente ella) anteriormente, pruebas del tipo de persona que es, hay suficientes. Ya no se puede tapar el sol con un dedo Dra. Jessica.

    1. Irma negrete tiene toda la razon del mundo, solo una persona que haya tratado a JESICA, sabe como es, como se desenvuelve, de lo que es capaz, es una lastima que siendo tan buena Galena, sea una basura como ser humano, Dios tiene la culpa, para que dejaba que respirara

  26. ME LLAMA LA ATENCION QUE TODOS LOS COMENTARIOS SEAN EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN EL VALOR DE ALZAR LA VOZ, Y TODOS DEFIENDAN A LA DIRECTORA. LA PERSONA CON UN MINIMO DE CONOCIMIENTOS LITERARIOS DE DA CUENTA DE QUE TODOS ESTAN ESCRITOS POR LA MISMA PERSONA. ES BIEN FACIL OFENDER DESDE EL ANONIMATO. AQUI LO IMPORTANTE ES SABER QUE HAN HECHO LAS AUTORIDADES Y EL SINDICATO O EN SU CASO CONTRALORIA O LA GESTION PUBLICA. ¿QUIEN TOMA CARTAS EN EL ASUNTO PARA DESMENTIR A UNOS U A OTROS?
    SE DIJO QUE PARA LOS PUESTOS DIRECTIVOS SE IBA A HACER POR CONCURSO DE OPOSICION PARA SELECCIONAR AL MAS APTO. ¿LA DRA. OCHOA PASO POR ESE PROCESO? LA RETO A QUE LO DEMUESTRE. SECRETARIO DE SALUD NO TODOS SON FOTOS, HAY QUE ENTRARLE A RESOLVER ESTAS BRONCAS. YO APOYO A TODO AQUEL QUE TENGA EL VALOR DE DENUNCIAR LAS
    INJUSTICIAS.

    1. y yo apoyo a juan perez… Hay que denunciar, hay que ser como mi mesmo general pancho villa, bragao y a los rateros, jotos y politicos hay que colgarlos ja,ja,ja,ja

  27. Hay Jesús Magdaleno González dices que te acusan de proselitismo, que mala memoria tienes, acuérdate de cuando metiste al hospital donde trabajas cilindros, playeras, pulseras y más de la campaña del gobe.

    No hasta te andaban demandando por proselitismo la gente del Dr. Cordoba en Abasolo.

    y tu amigo Luis Rivera no te bajaba de imbécil.

  28. Jimena Hernández

    Amigo Jorge, no te ventanies solito, bien sabes que te la pasas en el comedor con tu amigo magdaleno. Y que no atiendes a las personas que solicitan radiografías.

    Además bien que te robas los líquidos para tu clínica privada, “HAY SECRETARIA NO TE ACABES, PORQUE LA CLINICA DE LOS CRUZ TE NECESITA”

    1. Ahhhh para amiguitos,, con esos amiguitos mejor me doy un balazo yo solito, no compadre si no puede no reparta, pero para mi que usted es de la clinica de la competencia o le dejaron de mandar chamba por eso anda ardido verda..

  29. pues esperemos sea pronto que el “PAN ESTATAL” haga cambios para beneficio de todos…. jejejejeje La Doctora para Presidenta Municipal….. jajajajajaja

    1. Si liberaron a Barrabas, no cabe duda que hay cada pendejo que no entiende y quiere poner a otro ratero en el poder, por eso estamos como estamos,

      Wuiiii JESICA para presidenta

  30. Lucia Hernández

    Esau, cuando gustes te digo como contactar a la familia que por la saciedad económica de Maria Agueda Vera Ovalle de recibir regalías, le solicito al niño su estudio de la cabeza del pequeño en medio privado, siendo que el seguro popular se le incluia.

    DILE A AGUEDA QUE TE DIGA LA VERDAD, QUE TE DIGA CUANTO RECIBE DE CADA ESTUDIO QUE ENVIA AL MEDIO PRIVADO.

    OJO ESAU ESO ES CORRUPCION……

    1. OHHHHHHHHHHHHHH Habemus TOMOGRAFO o Minimo Scaner de Corte en el Hospital de Abasolo

      o eso es lo que quiero entender, Aclaro el seguro popular incluye los servicios cuando se cuentan con ellos, cuando no,, pues no y luego andan quejandose que se murieron los pacientes, si lo hacen porque lo hacen si no porque no lo hacen,, por fin quien los entiende, ya dile a agueda que te invite un six de huevitos de toro, para que calmen tu lengua viperina

  31. Hay jorge casualmente las firmas que aparecen en tu papel son trabajadores que se encuentran en cualquier otro turno menos en el tuyo. Si vas a hacer recolecta de firma de perdida ten la inteligencia y que te firmen tus compañeros de turno y no de otros y sobre todo las personas mas problemáticas que tiene ese hospital.
    Les daré una breve reseña de quien es cada quien:
    – DRA. AGUEDA: Es una doctora que manda a las personas a los medios privados para que le den su mochada.
    – DR. MUÑOZ: un pendejo que ni siquiera se sabe los diagnósticos de sus pacientes y mucho menos los nombres, a los pacientes con problemas de próstata en vez de ponerles una sonda les da deureticos y mucha agua para que orinen (jajajajaja pendejo de primera).
    – DR. RIVERA: el quiere que la gente tenga un mal servicio para llevárselos a sus hospitalillo de quinta, no seas pendejo por eso quiere que ustedes se muevan así el queda bien y ustedes ponen su nombre en todo.
    – CABUTO: un pendejo que se las da de inteligente y político pero que ni siquiera llega a jefe de barrenderos.
    – PAULINA CHAVEZ: Amante de Eduardo Magnaleno, enfermera sin conociemientos y floja.
    – DR. PEREZ: Pediatra inútil y ratero que se le andan muriendo los niños en el privado, les saca lo mas que se pueda a los papas y después cuando ya esta muy grave los niños anda llorando para que se los reciban en el hospital y que la doctora del turno de la mañana se los alivie.

    Lo anterior es solamente de lo poco que me he enterado de las personas que firman y que reconozco sus firmas.

    1. No cabe duda de que hay cabrones y pendejos los hay, si saben tanto de los ilicitos que suceden como buenos mexicanos deverian denunciar a las autoridades competentes y no estar exibiendose se esta forma

      Pero verdad JESICA, que tu eres quien puso este mensaje, claro quien mas, si ya te sorprendieron poniendo quejas en los buzones del hospital, que bajo caes, pero eso no es lo triste lo triste es tener mucho y no tener quien te quiera, bueno lesbianas hay muchas el pedo es que cuando se vuelven frigidas nadie las quiere

      y bueno creo que si medicos y enfermeras estan ahi y te estan dando tan buenos numeros porque ya vi tus estadisticas, que estan todas para la chingada porque no cuadran, pon a trabajar a tu jefa de enfermeras y personal administrativo, verifiquen la informacion antes de andar enseñando los calzones en la jurisdiccion y ya dejen de estar conectadas todo el tiempo en el face o escuchando los chismes de vigilantes y uno que otros ME LEISTE JEFA LAURA, Por cierto como se llega a JEFA, con Mochadas o con un buen Acoston

      1. Francisco leo tus comentarios y te insisto solo reflejas tu odio por la vida, las personas que te rodean no tienen la culpa de tus frustraciones, deja de denigrarte como persona, es lo más triste que un ser humano llegue a ser. Te quejas de todo y de todos, hablas pestes de tus compañeros, dime criatura quien te va a creer que eres el espíritu que salvara ese hospital. Cuando tu mismo por lo único que estas peleando son por tus intereses.

        Te quejas de maltrato y todos tus comentarios son de deshumanización de tus compañeros ¡

        Hablas de que te interesa tu hospital, en ayudar a las personas necesitadas, de bajos recursos etc… y lo único que estas haciendo es desprestigiar tu lugar de trabajo y faltarle el respeto al resto de personas que ahí laboran, porque hay muchísima gente trabajadora y humanitaria en ese hospital.

      2. Francisco veo que tienes problemas con tu identidad sexual, te invito a las platicas que ofrece el instituto Mujer, SI, para que aclares tu sexualidad y tus tendencias, veo que tratas de discriminar en tus comentarios a los homosexuales, lo más seguro es que en el fondo deseas ser como ellos pero tienes miedo a enfrentar a la sociedad y a tu yo.

        No te preocupes, tenemos terapias grupales e individuales de personas que están en una situación similar a la tuya.

        Ánimos Francisco, ven con nosotros, te ayudamos a ser mejor, no te avergüences de ti mismo, se TU !

  32. José Garcia

    Sr. Esau Natus, me sorprende tantas noticias tan interesantes que hay, y usted publicando estas de tan mal gusto que solo se observa que esta gente floja lo esta utilizando, es mas que obvio que no les gusta hacer su trabajo y atender a las personas vulnerables, no cabe duda que están muy lejos de ser unos funcionarios públcos.

    Cuidado Sr. Esau con este tipo de gente que lo esta utilizando.

  33. Dra. Ochoa
    La felicito por tanta publicidad hacia su persona, al paso que va para el próximo sexenio yo personalmente me encargare de meterla al partido en el que me encuentro (PAN ESTATAL) para presidenta municipal.

    En lo personal tengo muy buenos comentarios de usted de la población en general.Tanto a nivel local como en otras poblaciones. Y es un gusto y un privilegio saber que la población a un cuenta con personas tan honestas y trabajadoras como usted.

    Le comento que en el partido próximamente se iniciara con recorte de miembros al partido debido a acciones que ponen en peligro al partido. Que dios nos libre de tener personas de esta clase con nosotros.

    1. RAFAEL como me encanta la forma en que cantaba el divo de america, pero tu con tu linda lengua mas que viperina dejas mucho que desear, Pero sabes que es lo mas triste que Puedas METER, a quien tu quieras RATERO, JUDAS, BARRABAS se te queda corto, por eso el pais esta tan jodido como esta,, HAY SI DOCTORA YO LA METO, ja,ja,ja,ja, como ya no debes tener mas familia a quien meter para seguir saqueando al Pais, verdad BANDIDO LAMBISCON, Si algo debes querer y un acoston no creo ella no batea de tu lado a no ser que quieres que te hagan tu estudio de prostata anticipado…

  34. felipe de jesus

    Jajajajajaja ay lalo no sabia que paty se habia casado con una vieja jajajajajajajaja pinche joto

  35. Yo quisiera contarles mi anecdota dentro de ese hospital:

    Un dia acudi a urgencias por dolor estomacal muy fuerte, la doctora Rico me envio a que me tomaran una radiografia y el paramedico y yo estuvimos esperando al rededor de una hora a que el radiologo se presentara en su area, yo escuche en reiteradas ocaciones a los policias del hospital que le mandaban hablar y el siempre les contestaba de mala manera que estaba en su hora de alimento, que no le estuvieran jodiendo. A la hora como lo comento anteriormente se presento de una manera de maltrato hacia mi persona. Me dejaron hospitalizada y en la mañana me comentaron que podia poner una queja, y le pregunte a la enfermera de turno (Graciela Flores) y ella de una manera bastante molesta y agresiva me contesta que si llega a poner una queja ya no me iban a atender y que de su parte corria una mala atencion.

  36. que pena que aparentemente siendo profesionistas se dediquen a difamar,a la doctora ochoa, cuando a menudo le faltan al respeto, ofendiendola, criticandola, en lugar de que se ocupen en realizar sus labores y proteger la integridad de los enfermos, a mi como familiar de una paciente me toco escuchar como hablaban mal de la doctora ochoa, tal vez se les olvide que nosotros estamos presentes y nos damos cuenta sin querer de lo que sucede y a estas personas que se escuchan por el audio son a los que deberian de reportar por maltrato a la gente y por ser tan nefastos, que tal vez se equivocaron de profesion pienso que si fueran buenos elementos como dicen ocuparian su tiempo en trabajar y en tratarnos como personas con conocimientos no como ignorantes y no hablar tonterias como ellos mismos dicen de quien yo e visto que es una maravillosa persona y que si se preocupa por los enfermos mas siendo la directora y que se toma el tiempo de platicar con nuestros enfermos con nosotros los familiares y ayudarnos mucho.

    1. maritza montero

      Hay Nancy que estupideces dices eso de que la Directorcilla de tercera se preocupa por los pacientes, esa vieja no tiene ni la educacion para dar los buenos dias a la gente que esta en la sala de espera y te lo digo porque YO lo he visto, menos se va a preocupar por el bienestar de los pacientes, ademas de que solo esta en su oficina de gooooobiiieeerrrnnnooo sintiendose caca grande y ni a pedo llega-

      1. La verdad te apoyo con el comentario, no es lo mismo ver a los toros desde arriba que estar en gobierno tomando cafecito, viendo el face, que ver a los medicos y enfermeras en chinga, total ahora sera Hospital Familiar de Jesica ja,ja,jaja

    2. La verdad es cierto, hay que ser personas letradas y no ignorantes, pero la primera persona que ignora la situacion es usted, mejor no hable calladita se ve mas bonita 😛

  37. es chistoso que los mas guevones y rateros jejeje y primeros andas de hablador lalo que te comes a la enfermera y luego estas de maricon ejejej

    1. Hoy cruz, te conocen? o lo dicen a tanteo jajajajajaaja wey mejor esconde todo lo que sacas del hospital

      1. solo te recuerdo el que tenga conocimiento de un ilicito al no denunciarlo, se convierte en COMPLICE,, ja,ja,jaja,,, CALLADITO TE VEZ MAS BONITO

  38. jose Martínez

    Jajajajajajajaja que buena nota hicieron jajajajajaja se pasaron cabrones, mejor digan que desde que esta la doctora no tiene trabajo en la priva y de jodidos no van a salir jajajajajajajaja ya dejence de pendejadas y mejor trabajen huevones

  39. pedro González

    Hay Víctor pa q defiendes a tu mounstro de vieja si todos sabemos que es un asco que no sirve para nada ni pa quitarte las ganas

    1. Pedro Gonzalez, para que te haces Pennnn dejo si tu vieja esta mas usada que la carretera a irapuato ja,ja,ja,ja,, dime de lo que presumes o criticas y te dire que pinche vieja tan fea tienes

  40. Hay Lalo como te haces pendejo si bien que andas difamando que te cojes a la enfermerilla en tu oficina, y que la doctora te la pela

    1. y tienes toda la razon marco perez, hay que partirle su madre a lalo por andar de hocicon, en cuanto yo lo escuche te hago el paro

  41. alondra garcia

    No se hagan pendejos, sus problemas es que los ponen a trabajar. Y tu Magdaleno ahora vas a negar que eres un pirujo y te acuestas con paulina que esta casada y hasta tiene una hija, muñoz eres un pendejo que los pacientes se te mueren, ya se te olvido el muertito de la ambulancia, el obstruido que le dabas diuréticos pez que orinara, que no te sabes ni siquiera el nombre de los pacientes y tu disque doctora Águeda mejor vete a cuidar y educar a tu hijos que bien les falta, aparte el seguro brinda todos los servicios y no hay necesidad de ir a lo privado (robarle a la gente mas vulnerable)

    1. Alondra Garcia

      despues de hacer un concienzudo análisis de su mensaje

      detecto que a tambien te haces como que trabajas y ellos que te pagan.

      Si Magdaleno es un pirujo por algo a de ser, o es que no te hizo caso por lo fea o desnalgada que estas y tambien querias un hijo de el.

      Si a muñoz se le mueren los pacientes, debe ser por algo, o ilustreme con bases documentales de que la totalidad de pacientes que el atiende sufren disminucion en su estado de salud, porque de ser asi lo buscaria para hacerme socio, ya que yo tengo una Funeraria Buena, Bonita y Barata, (LASTIMA HICE PROPAGANDA SIN QUERER).

      Y SI TU VISTE QUE EL TX,era incorrecto recuerdo que en algun libro lei, que CUANDO UN MEDICO O ENFERMERA PRESCRIBE UN TRATAMIENTO ERRONEO O MALINTENCIONADO, el que lo detecte se encuentra facultado para administrar el correcto haciendo la anotacion en la hoja de enfermeria respectiva, alusiendo el motivo por el cual se llevo a cabo el cambio, a lo cual deduzco que si tu dices que el es un Pendejo, tu eres mas por no importarte la vida de las personas a no ser que seas de intendencia y hables por hablar, perdon por escribir

      y si la doctora Águeda, tiene problemas con sus hijos como ya escribi en mensajes anteriores, ni tu ni nadie esta facultado para meterse con la familia, seamos honestos, responsables y cabales, la familia es lo mas preciado a no ser que no tengamos ni perro que nos ladre y eso que hay 50,000 callejeros, ja,ja,ja,ja…… P.D. Tomado del diario Am del dia de hoy.

      y aclarame que el Seguro, queeee?, aparte de medicina estas muy empapada de conocimientos admninistraticos, deverias echarte un clavado en los procedimientos del Seguro Popular y veraz que estas en un total error, lastima yo si se y TU?, Porque alguien dijo eres lo que te comes, bueno si no quieren o quieres estar enfermo cuidate, si las personas VULNERABLES acuden a los servicios privados es porque tienen ganas de mejorar o tienen el dinero para no esperar a una atencion del estado.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Entregan equipos de fomento al auto-empleo en el municipio

Huanímaro, Guanajuato.- A través del programa fomento al