Magallanes, un pueblo con magia

Pénjamo, Guanajuato.- Magallanes, un pueblo con magia en el que sus casas elaboradas con cantera, sus cañadas arboladas y sus paisajes, han sido parte de algunos de sus elementos para poder voltear a ver esa comunidad como pueblo mágico.

A escasos tres kilómetros de la cabecera municipal, el poblado de Magallanes se ha distinguido especialmente por sus frutas, “hay varias cositas que por ejemplo hay una cañada con mango y fruta”, dijo el profesor Emigdio Barajas.

Aunque por el otro lado, Magallanes, también tiene algunas deficiencias que ha demeritado su crecimiento, entre ellas la migración y pobreza, pero ante todo sus edificaciones han sido representativas.

Cuentan que el hacendado de la hacienda se llamada Marín Galván, detallando que ya no existen familiares de esa familia que al parecer fueron los iniciadores de comenzar con la construcción de las primeras casas de la zona.

“En Pénjamo toda la cantera que hay e los marcos era hecha por canteros de aquí, a puro cincel; en México a la revolución se llevaron en aquellos años gente que se había elaborar cantera; Magallanes es un lugar agradables” concluyó el maestro.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Cuidabo pero mucho talk como el dicho .los boy a laser los mas malditos see Dan a acordar . Cidoso. NACA how is your kid and u pig . …. ..I will find you or make your worded dream ..my frogs my land it drives. Los boy a mandatory as que de los violence brutal Mente .adios my ladies

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

López Obrador en Abasolo

Abasolo, Guanajuato El Dirigente nacional del partido Movimiento