Esaú González17 mayo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Magallanes, un pueblo con magia

Pénjamo, Guanajuato.- Magallanes, un pueblo con magia en el que sus casas elaboradas con cantera, sus cañadas arboladas y sus paisajes, han sido parte de algunos de sus elementos para poder voltear a ver esa comunidad como pueblo mágico.

A escasos tres kilómetros de la cabecera municipal, el poblado de Magallanes se ha distinguido especialmente por sus frutas, “hay varias cositas que por ejemplo hay una cañada con mango y fruta”, dijo el profesor Emigdio Barajas.

Aunque por el otro lado, Magallanes, también tiene algunas deficiencias que ha demeritado su crecimiento, entre ellas la migración y pobreza, pero ante todo sus edificaciones han sido representativas.

Cuentan que el hacendado de la hacienda se llamada Marín Galván, detallando que ya no existen familiares de esa familia que al parecer fueron los iniciadores de comenzar con la construcción de las primeras casas de la zona.

magallanes (3)
magallanes (4)
magallanes (5)
magallanes (1)

“En Pénjamo toda la cantera que hay e los marcos era hecha por canteros de aquí, a puro cincel; en México a la revolución se llevaron en aquellos años gente que se había elaborar cantera; Magallanes es un lugar agradables” concluyó el maestro.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad