Maestros Unidos por México piden que se revise la reforma educativa

Irapuato, Gto.- La asociación civil Maestros por México dio a conocer a través de una conferencia de prensa en Irapuato, a través de un comunicado sus peticiones que habían acordado a nivel nacional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador.

El Coordinador Estatal de Maestros por México, Víctor Jiménez Navarro, fue el encargado de dar a conocer los puntos  los cuales exigen los conformantes de este sindicato, dando a entender que estas peticiones son a nivel nacional.

La organización sindical que es parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pide al gobierno federal que la reforma educativa sea discutida de nueva cuenta, pues esta solo llega a afectar a los maestros dándoles más carga administrativa, pues gracias a esta los maestros no se encuentran  comprometidos al 100% con las clases, pues ya no llegan a preparar la materia, sino a hacer procesos administrativos.

Del mismo modo se espera que la remuneración económica a los maestros se aumente pues en la administración pasada, fue un factor que los perjudicó.

Además de pedir un incremento para los profesores jubilados de acuerdo al salario mínimo y la eliminación de las UMAS.

 

Articulos Relacionados

Back to top button