Maestra presuntamente golpea a los alumnos de la Benito

irapuato (1)Irapuato, Guanajuato

Madres de familia denunciaron a una maestra por golpear presuntamente a sus hijas. Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle 5 de febrero, en la colonia Centro.

Este viernes, a la hora de la salida, las madres de familia Carmen Álvarez y Sandra Guadalupe Téllez denunciaron ante los medios de comunicación que la maestra María del Refugio quien imparte clases a sus hijas en el grado de 1 “C” supuestamente golpea a las menores con una regla y con botellas de plástico en la cabeza.

“Las niñas nos están diciendo que la maestra les pega, ustedes están escuchando, versiones de los niños, la maestra les pega con botellas de plástico en la cabeza, usted vio como hizo la acción  la niña de que le jala el copete entonces no es justo”, dijo la señora Carmen Álvarez.

Acompañadas de sus hijas, las madres de familia pidieron a las niñas que relataran por qué la maestra les pega, y una de las menores contestó “a todas las que se portan mal”.

Carmen Álvarez informó que fue a quejarse ante la Dirección de Educación en la Presidencia Municipal sobre los hechos “porque la verdad no es justo, un mal golpe que les den y ahí si ya no vamos a querer”.

“Yo ya fui a hablar con la maestra Cuquita y ella me dijo que necesita a la afectada para poner la denuncia” e ir a denunciar ante las autoridades de la Delegación de la SEG.

Sobre si ya han hablado con las autoridades de la escuela señaló que “Vino una mamá pero ya no la hemos encontrado, vino una mamá a hablar con la directora y fueron a reclamarle a la maestra pero hasta ahí quedó, la maestra sigue en lo mismo”.

De acuerdo a las afectadas desde la semana pasada han estado recibiendo comentarios de sus hijas, de que la maestra supuestamente las golpea.

Sandra Guadalupe refirió que la maestra le jaló el copete a su hija y “ahora yo lo que temo es que vayan a tomar represalias”.

“De hecho ayer una niña ya no quería entrar porque dijo que su mamá había venido a decirle a la maestra y tienen miedo de que tomen represalias”, comentó Carmen Álvarez.

Las madres de familia dieron a conocer que ya se están reuniendo y el próximo lunes acudirán a la Dirección de Educación y posteriormente a la SEG a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas.

 Directora desconocía los hechos

Se buscó a la directora de la primaria Benito Juárez, Ivone Yepes Rodríguez, para que diera su versión de los hechos, sin embargo argumentó que apenas el martes pasado tomó la dirección de la primaria porque la anterior directora se jubiló y aseguró que desconocía de los hechos hasta ese momento porque ningún padre de familia se ha acercado para quejarse sobre dicha situación.

“Yo desconozco, yo acabo de recibir la escuela, desconozco, me sorprende, no tengo conocimiento de esto, no puedo darle ninguna versión de algo que yo desconozco, no he tenido información de mamás no se me ha acercado nadie, pues yo creo que no podemos acusar a nadie si no hay ningún fundamento”, dijo.

Al cuestionársele sobre cuál es el nombre de la maestra a quien acusan las madres de familia, dijo que “No me sé la plantilla, todavía no me sé los nombres de los maestros “.

Aseguró que ahora que ya que tiene conocimiento sobre la queja de las mamás hablará con la maestra acusada para aclarar la situación y también exponga su versión de los hechos.

Asimismo junto a ella se encontraba el presidente de la mesa directiva de los padres de familia del plantel, la cual se acaba de renovar para este ciclo escolar, Esteban Estrada Hernández afirmó que también desconocía sobre los hechos porque ningún papá o mamá ha denunciado los hechos ante ellos.

“Tengo que tener la coordinación con la autoridad de la escuela y ya lo que me indique la maestra directora, ya con mucho gusto estamos aquí para ver en qué vamos a colaborar con los papás”.

Agregó que hasta el momento la mesa directiva de padres de familia no había recibido ningún reporte de este tipo.

irapuato (2)

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close