Madre, hija y sobrina “son secuestradas”; las rescatan en hotel de Irapuato

Hotel Metropolitan ubicado en calle Morelos
Hotel Metropolitan ubicado en calle Morelos

Irapuato, Guanajuato

Tres mujeres fueron rescatadas del interior de un hotel en la zona centro de Irapuato, luego de que habían sido víctimas de un secuestro virtual que afortunadamente no se consumó. En menos de un mes es el segundo hecho similar en el que piedadenses son “traídos” a la ciudad, ingresados a un hotel y privados de su libertad.

Según el informe de las autoridades, al parecer un grupo de delincuentes, pretendían extorsionar a la familia de las víctimas originarias de La Piedad, Michoacán; no se realizó depósito alguno a los supuestos secuestradores y se presentó a los agredidos en perfecto estado de salud.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, cuando varios de los huéspedes del hotel Metropolitan llamaron al Sistema de Emergencias 066 para informar que tres mujeres lloraban y gritaban al interior de una de las habitaciones.

Elementos de la policía municipal al verificar que estaba ocurriendo, entraron a una de las habitaciones en las que encontraron a las mujeres que relataron que habían recibido una llamada en la cual les indicaron que tenían que salir de su hogar en La Piedad, y tomar un autobús con rumbo a Irapuato; si no lo hacían, iban a hacerle daño a sus familiares.

En Irapuato las mujeres rentarían una habitación, cuando llegaron a este municipio, se instalaron en un hotel, frente a la Presidencia Municipal, donde pasaron el día primero de año, de ahí se movieron a otro hotel situado en la calle Morelos.

Familiares de las víctimas habían apenas lograd depositar la cantidad de 1 mil 500 pesos de 150 mil que les habían pedido; madre e hija, de 46 y 28 años respectivamente, junto con una sobrina de 13 años, fueron liberadas por los policías municipales, pues se trataba de una extorsión por teléfono.

 

 

Contexto:

El 12 de diciembre del 2014, una mujer y su hijo, fueron “virtualmente” secuestrados al parecer por un grupo de delincuentes que los obligaron a huir de La Piedad, Michoacán a un hotel de la zona centro de Irapuato, donde fueron rescatados por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close