Madre decide donar los órganos de su hijo de 19 años, tras accidente de motocicleta
Redacción14 diciembre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Madre decide donar los órganos de su hijo de 19 años, tras accidente de motocicleta

donadorLeón, Guanajuato

El Hospital General Regional de León es nuevamente testigo del milagro de vida con una donación multiorgánica.

El héroe donador es un joven de 19 años de edad de nombre Juan Daniel Navarro, originario de Purísima del Rincón.

Juan Daniel sufrió un accidente en motocicleta el pasado 3 de diciembre, luego de recibir atención médica fue diagnosticado con muerte cerebral.

La madre de Juan Daniel tomó la decisión de donar los órganos que fueran factibles de trasplante, para salvar la vida de personas que permanecen en lista de espera de algún órgano.

Producto de la procuración de órganos se obtuvieron  riñones, corneas y hueso;  los cuales mejorarán la vida de muchas personas guanajuatenses.

Con esta donación la Secretaría de Salud de Guanajuato registra este año un total de 68 donadores, de los cuales se han obtenido 253 órganos y tejidos: 86 riñones, 128 corneas, 30 tejido musculoesquelético, 6 hígados  y 3 corazones.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana reconoce a la madre de Juan Daniel por haber tomado esta decisión e invita a la población a sumarse a la cultura de la donación, manifestando el deseo de serlo en caso de una muerte inesperada.

El programa de trasplantes en Guanajuato se fortalece con este tipo de donaciones; ya que son el mejor regalo de vida que pueden tener aquellos pacientes que con ansias, esperan a un donador compatible. Por ejemplo tan solo en la SSG existe registro de más de 1 200 pacientes que esperan un riñon para seguir viviendo.

Los órganos procurados mejoraran la calidad de vida de los pacientes de los hospitales generales de León e Irapuato, así como el Hospital de Alta  Especialidad.

Para obtener más información sobre la Red de Donadores de Órganos se pone a disposición la línea telefónica 01 800 DAR VIDA (327 8432), funciona las 24 horas y los 365 días del año.

donador1

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad