Lupita González lamenta que aún le “falta algo” para ganar el oro

La mexicana María Guadalupe González, plata en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Londres 2017 este domingo, se mostró más triste que contenta tras la prueba, lamentando haber dejado escapar el oro, igual que el año pasado cuando también fue plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta vez, Lupita, de 28 años, llegó con opciones de pelear por el oro hasta el final, cuando en los últimos kilómetros se escapó en compañía de dos chinas. Una de ellas fue descalificada y la otra, Jiayu Yang (1h26:18), se impuso a la mexicana en el pulso por el título por un segundo (1h26:19).

“Otra vez lo mismo. Desafortunadamente esta vez pensé que podía responder al final. Me falta trabajar más. Todavía me falta algo para el oro”, afirmó Lupita González al término de la prueba. “Una vez más se repite el papel. En Río fue una plata que me dolió, por dos segundos. Nuevamente no se ha podido al final. Me queda trabajar para ser más fuerte”, señaló.

Lupita González consiguió la primera medalla de México en el Mundial de Londres, en el día de clausura del evento. En los Juegos de Río también fue la única representante de su país en conseguir un metal en el atletismo.

“Me siento feliz por dar a mi país una medalla. Ojalá todos podamos creer que se puede y que volvamos a agarrar terreno en nuestras disciplinas, pensando en el próximo campeonato mundial (en Doha en 2019) y en los Juegos Olímpicos de Tokio (en 2020)”, deseó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close