“Lunes negro” en la bolsa mexicana

NEC150201-1

México.- Este lunes la bolsa mexicana y el peso registraron fuertes pérdidas en un entorno de aversión al riesgo ante la posibilidad de un alza de tasas anticipada de la Reserva Federal (Fed) y la caída en los precios del petróleo.

El índice de Precios y Cotizaciones cae 3.24 por ciento  para ubicarse en 40,367.98 unidades.

“Pensamos que la expectativa de normalización de la política monetaria de la Fed es el principal factor que ha provocado este repunte de la aversión al riesgo, esto se ha traducido en un creciente atractivo de los activos denominados en dólares y se ha reflejado en un fortalecimiento del dólar, todas las monedas se han depreciado frente al dólar”, dijo en entrevista el analista de renta variable de Santander, Arturo Espinosa.

“Esto ha presionado tanto a las monedas como a las Bolsas de mercados emergentes, lo cual se ha exacerbado por una caída en los precios del petróleo”, agregó.

El mercado mexicano permaneció cerrado el viernes pasado, lo que llevó a los inversores a ajustar sus portafolios al fuerte declive que experimentaron las plazas del extranjero en esa jornada, de acuerdo con Reuters.

En tanto, el dólar estadounidense se vende en 15.10 pesos en ventanillas bancarias, tras la publicación de un sólido dato sobre el desempeño de la industria de Estados Unidos en noviembre, que eleva las apuestas de un alza anticipada de las tasa de interés de la Reserva Federal.

En su cotización interbancaria, el dólar llega a 14.80 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

Wall Street

Las acciones estadounidenses retroceden luego de que se desvanecieran unas ganancias iniciales originadas por un breve repunte en los precios del petróleo.

En operaciones intradía, el Dow Jones cae 0.65% a 17,169.02 puntos, el Nasdaq pierde 0.57% a 4,626.27 puntos y el S&P 500 cede 0.60% a 1,990.27 unidades.

Información CNNexpansión

Articulos Relacionados

Back to top button