Lucido desfile en Pénjamo: festejan aniversario de Revolución Mexicana
Redacción20 noviembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Lucido desfile en Pénjamo: festejan aniversario de Revolución Mexicana

Pénjamo, Guanajuato.- La celebración del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana fue, en éste municipio, un evento que se recordará por muchos años, debido a la organización y participación de autoridades municipales, escolares y sociedad civil penjamense, que mostró su orgullo nacionalista ante propios y extraños, que les recibían con confeti y papeles multicolores.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes y miembros del ayuntamiento 2012-2015 y directores de área encabezaron el desfile de la Revolución Mexicana.

Estuvieron acompañados por invitados especiales y representantes sociales, que asistieron al acto cívico y al tradicional desfile, como lo fue la presencia del contingente de la diputada Cony Navarrete y la presencia del diputado Juan José García López, se hicieron notar en tan especial ocasión.

En el acto cívico, que se llevó a efecto en el kiosco del Jardín Principal, a las 9:00 Hrs., se volvió a escuchar el grito Zapatista de “Tierra y Libertad”, “la tierra es para quien la trabaja” se hizo escuchar una vez más entre los mexicanos, en éste terruño penjamense.

Al término del acto cívico, se inició el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, partiendo del kiosco del jardín Principal, en el que participaron contingentes de las diversas direcciones de la administración municipal, escuelas primarias, secundarias preparatorias y planteles del nivel medio superior, que siempre han estado atentos a las convocatorias municipales.

Los tambores y las trompetas de las bandas de guerra en los contingentes, marcaron el ritmo de la marcha, marcando el paso de los contingentes que dieron lo mejor de cada participante. Las bandas musicales amenizaron el recorrido, como lo fue la de “Las Primas”, de la comunidad de Churipitzeo, con sus chamarras amarillas imprimiendo todo su ritmo y alegría.

Desfile

La participación de contingentes en el desfile del 20 de noviembre en éste municipio, que encabezó el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, lució en grande éste año, ya que por cerca de 5 horas ocuparon las calles de esta ciudad y la zona del jardín Principal, en donde se concentraba la ciudadanía para disfrutar del espectáculo que previamente habían preparado los grupos, particularmente escolares y deportivos.

Con la banda de guerra y escolta de Seguridad Pública Municipal al frente, el personal de las diversas dependencias municipales hizo acto de presencia, entre quienes lucieron la reina de la ciudad, sus princesas y las reinas de otras instituciones participantes.

También desfilaron entre otras, las escuelas primarias Francisco Javier Mina, 8 de Mayo, José Vasconcelos, Alfredo B, Bonfil, Pilila, Col. José Vasconcelos, así como las secundarias, oficial, Técnica No. 9 y Federal, como también el Colegio Patria, CONALEP, CECYTEG, CBTA 218, UPPE, UNIDEG y la escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo.

Cada contingente dio su propia aportación con tablas rítmicas, gimnastas, ejercicios de pentatlón, defensa personal, entre otras actividades que recibieron el aplauso del público congregado en las calles y jardín Principal.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad