Los tacos "árabes" estilo Irapuato
Redacción12 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Los tacos “árabes” estilo Irapuato:

Es un platillo típico de Puebla adaptado para combinarse con fresas de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En el Festival de la Capital Mundial de la Fresa 2018 los asistentes pudieron degustar 92 distintos hechos a base de fresa, después de que Notus realizó un recorrido por diversos estand nos encontramos con un platillo muy llamativo, se trata de un platillo poblano conocido como “Tacos árabes”  pero combinado con fresas.

El chef irapuatense Francisco Mendiola con más de 19 años de experiencia en la cocina explicó sobre los ingredientes y elaboración de este platillo, destacando que la preparación es muy similar a la de los tacos al pastor, aunque la carne para “Tacos árabes” no lleva adobo y en esta ocasión el platillo se adaptó para combinarlo con fresa consiguiendo un sabor salado, pero resaltando la acidez de la fresa.

Francisco Mendiola añadió que los “Tacos Árabes” se pueden acompañar con una salsa de chipotle también combinada con fresa molida logrando una combinación exquisita.

En cuanto a su experiencia como chef, Francisco dijo que son 19 años “trabajando en la cocina” y todo empezó cuando a sus 9 años tras ver cocinar a su madre tomó el gusto por la cocina y actualmente se especializa en platillos hechos a base de carne de cordero y típicos de estados como Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Finalmente, el chef refirió que ser chef “Es una satisfacción muy grande es una forma de darse a la gente esos conocimientos y ese cariño, la verdad es muy bonito que a la gente le gusta lo que uno prepara, a veces tiene uno que desvelarse y que quemar los dedos y que la gente lo felicite”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad