Los policías gordos de Irapuato, sólo son los “viejitos”

sixto zetina

Irapuato, Gto.- Ante los cuestionamientos sobre el sobrepeso en los cuerpos policiales, el alcalde Sixto Zetina Soto, comentó que estos policías son personas  ya grandes de edad, y que no tuvieron un control preventivo para evitar que sufrieran este problema.

Aproximadamente el 20 por ciento del total de policías en el municipio padecen sobrepeso, sin embargo dijo el alcalde, todos ellos aprobaron sus exámenes de control y confianza por lo que “por ese lado estamos cubiertos”.

El edil dijo, que aunque la administración se preocupa de que existan programas para atacar este problema, ello no les prive de cumplir con su deber o les pueda provocar problemas graves de salud.

Ante la situación de sobrepeso en los cuerpos policiales, el director de Seguridad Pública del municipio Eduardo Santamaría comentó que se tiene un proyecto que incluye un comedor solo para los elementos, un nutriólogo y una dieta bien balanceada aunque por ahora es solo un proyecto y se espera que en un futuro no muy lejano se pueda aprobar  y llevar a cabo.

Por su parte Zetina recalcó que la posibilidad de abrir un comedor para los elementos, tal como lo comentó el director de seguridad pública, es una cuestión del director, y que no descarta la posibilidad de que dicho comedor sea una realidad si así se llegara a requerir para evitar que se agrave el problema.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar