“Los Negros” secuestran migrantes en Irapuato - Periódico Notus
febrero 23, 2018 Guanajuato25°C

“Los Negros” secuestran migrantes en Irapuato

Irapuato, Gto.- Integrantes de una banda de presuntos secuestradores de migrantes conocida como “Los Negros”, fueron detenidos en Irapuato, gracias a que una de las víctimas logró escapar y avisar a las autoridades.

Anuncio

El Director de Seguridad del municipio, Enrique Ramírez Saldaña, informó que un hondureño que estaba aparentemente secuestrado pudo escapar y pedir ayuda.

“Los Negros” al parecer se dedican a plagiar a centroamericanos que son interceptados en vías del tren. Según la información que dieron a conocer las autoridades en dicha unidad los migrantes viajan clandestinamente.

Los detenidos son seis hondureños y un cubano quienes tenían a las víctimas en cinco casas y en dos cuartos de hotel. Se rescataron a ocho centroamericanos y se decomisaron varias armas.

La policía dijo que al llegar al lugar donde se encontraba uno de los secuestrados; éste estaba siendo sometido  a torturas para pedir a sus familiares el rescate.

Énfasis

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cada año pasan de manera ilegal a México más de 140 mil extranjeros, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos