Los matrimonios homosexuales duran más que los heterosexuales

El estudio fue realizado por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California

México.- Los matrimonios entre hombres homosexuales llegan a durar más tiempo en comparación con los matrimonios heterosexuales e, incluso, que los conformados por mujeres lesbianas. Así lo mostró un estudio realizado por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California.

Para esta investigación contaron con la ayuda de más de 500 parejas en Vermont, California, en un periodo de 12 años, desde el 2002 hasta el 2014. Se analizaron la duración de las relaciones, el nivel de estudios, el nivel económico, la formalidad de la relación, la presencia de hijos y la calidad de la relación en factores como la confianza que hay entre los miembros de ella.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

Los resultados que presentaron fue que las parejas con hombres homosexuales permanecen más tiempo juntas, mientras que las parejas de lesbianas tienden a separarse dos veces más fácil y las parejas heterosexuales (1.5 veces más).

Las parejas de mujeres del mismo sexo en su mayoría no duran lo suficiente debido a que las mujeres tienden a ser menos tolerantes a las relaciones de baja calidad, pues indicaron menos satisfacción con sus parejas al igual que en las relaciones heterosexuales.

Según la profesora Esther Rothblum, una de las razones para explicar esto es que las mujeres esperan más de las relaciones que los hombres, las mujeres tienen estándares más altos para una relación que los hombres.

Las parejas de homosexuales tendieron a durar más que las heterosexuales y las lésbicas sin importar el nivel de educación, dinero o número de hijos (si había). La única constante es que las relaciones más duraderas se concentraban en hombres adultos maduros.

RAZONES POR LAS QUE “NO” DURA UNA RELACIÓN

Identifica tus miedos: Uno de ellos pueden ser los celos, es decir, el temor a que tu pareja se vaya con alguien más.

No sabotees la relación: Tienes miedo a lograr una relación estable, muchas personas sabotean sus relaciones por temor a no dar el ancho, a ser descubiertos como un “fraude” o a no ser suficientes para hacer feliz a otra persona.

Evita la distancia emocional: A veces los miedos se disfrazan de frialdad, por lo que no te puedes entregar al 100% a la relación. Sientes que saldrás lastimada si muestras tus verdaderos sentimientos.

Controla la ansiedad: El miedo al abandono te mantiene inquieta en todo momento, por lo que evitas molestar a tu pareja y complacerla todo el tiempo.

Evita la persecución: Equivocadamente, empieza el acoso a la pareja, demandándole más tiempo y atenciones, sin darse cuenta que esto, lejos de acercar, acaba por alejar definitivamente a una pareja que termina por sentirse asfixiada.

Lo que sí es un hecho es que cada quien es libre de decidir con quien compartir su vida y es válido que las personas terminen esa relación por desacuerdos o inconformidades, a fin de cuentas, lo importante es estar bien con uno mismo y disfrutar de las cosas positivas que los rodean.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close